UAT efectúa encuentro con el sector económico productivo

El objetivo es analizar el perfil de egreso y las herramientas que se requieren en los distintos ámbitos en los que se desempeña el profesional del Turismo.

Tepic, Nayarit, 12 de Febrero del 2015

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) a través de la Unidad Académica de Turismo (UAT), llevó a cabo el Segundo encuentro con el sector económico productivo, con el objetivo de analizar el perfil de egreso de los estudiantes de la licenciatura en turismo y de conocer cuáles son las herramientas que se requieren en los distintos ámbitos en los que laborarán de acuerdo a las necesidades del estado.

José Ángel González Rodríguez, director de la UAT, expresó que para este evento se invitó al área turística dentro del Estado, sobre todo a empleadores públicos y privados, además de organizaciones no gubernamentales, ya que dentro de sus empresas reciben estudiantes para servicio social. Asimismo indicó, que esta reunión también forma parte de un requisito de acreditación de la licenciatura y contribuye con la actualización del plan de estudios, para fortalecerlo en beneficio de los estudiantes.

José Benito Carmona, subdirector de vinculación y extensión  mencionó,  que analizarán la percepción que este sector tiene con respecto a los egresados en turismo, además de intercambiar las nuevas necesidades que vislumbran sobre el estado, para prever la manera de atraer más personas al municipio y crear productos turísticos atractivos.

Durante esta reunión se abordó el sistema de estudios; cómo va orientado el alumno a la empresa micro y macro económica; actividades, administración, hotelería, diseño de servicios y ecología. Explicaron campos y ruta del egresado en el área gubernamental, privada y sector social- empresarial.

Posteriormente, se dividieron distintas mesas de trabajo por sectores denominados gobierno federal, estatal y municipal, las dependencias que inciden en el turismo local, empresarios de hotelería y servicios turísticos, así como  también organizaciones relacionadas con el impacto ambiental y urbanismo.

Es importante comentar que evaluarán las opiniones recabadas, para analizarlas en cada una de las academias de la UAT y tomar acciones en pro del plan de estudios.