UAO convoca a la Segunda Semana de Salud Bucal

Esta Semana tiene como finalidad crear conciencia en el cuidado bucal, así como en el mantenimiento dental de estudiantes, docentes, trabajadores y sociedad en general.

Tepic, Nayarit, 20 de Abril del 2016

La Unidad Académica de Odontología (UAO), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) convoca a la sociedad nayarita y comunidad universitaria a participar en la Semana de Salud Bucal, la cual se llevará a cabo del 22 al 29 de abril, en las que se estarán realizando actividades académicas, lúdicas y recreativas con escuelas de educación básica.

David Martín Robles Romero, director de la UAO señaló, que esta semana tiene como finalidad crear conciencia con la sociedad nayarita en el cuidado bucal así como en el mantenimiento dental; “es importante cuidar y mantener a nuestros dientes sanos, porque acordémonos que es ahí donde empieza el aparto estomático, si tenemos una boca sana los alimentos pasan más triturados al estómago, y por otro lado, tener una buena estética, educción, masticación y fonación”, agregó.

Manifestó, que dentro de las actividades académicas se estará impartiendo la conferencia “Rehabilitación bucal”, impartida por Rolando Velazco Leal, miembro de la American Prosthodontic Society (APS) y “Encerado progresivo”, impartida por Paúl Miramontes, egresado de la UAN. Dijo, que estas conferencias son interesantes e importantes debido a que la odontología es una profesión cambiante tanto en materiales como en técnicas y se deben estar actualizando día con día.

Robles Romero comentó, que en esta emisión de la semana de salud bucal, los grupos de 5to. Y 6to. De dos escuelas primarias serán beneficiados, al igual que un preescolar; “las actividades que se realizaran con  las primarias y la sociedad nayarita en general es para devolver a la sociedad lo que el pueblo le ha otorgado a la Universidad, como lo ha venido manifestando el rector Juan López Salazar”, adicionó el Director.

Por su parte Daniela Iyalí Uribe Domínguez, presidenta del Comité de la Sociedad Estudiantil de la de UAO mencionó, que esta semana es la segunda ocasión que se desarrolla en las instalaciones universitarias, debido a la importancia que es el cuidado de la salud bucal. Asimismo añadió, que los trabajos odontológicos realizados por los estudiantes a lo largo de estos días tendrán un descuento del 20 por ciento (para estudiantes, docentes, trabajadores y público en general).

Señaló, que la primera semana tuvo bastante éxito, es por ello, que se decidió realizar una segunda emisión de ésta, por lo cual se espera que acudan a la UAO  un aproximado de 300 personas que serán beneficiadas con trabajos dentales. Es importante mencionar, que  las actividades académicas se llevaran a cabo en el Auditorio de la UAO, debido a la importancia y la prevención de la salud bucal.