UAN y Grupo Álica firmaron convenio de colaboración

La UAN día a día busca estar avanzando con calidad, calidez y compromiso hacia la sociedad: Rector López Salazar.

Tepic, Nayarit, 05 de Septiembre del 2014

Firmaron convenio específico de colaboración, la Unidad Académica de Odontología (UAO), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y el Grupo Empresarial Álica, para brindar atención odontológica; esto a través de sus titulares, Juan López Salazar y Antonio Echevarría García, respectivamente.

El Rector de la Universidad destacó, que la institución día a día busca estar avanzando con calidad, calidez y compromiso hacia la sociedad, “hace años cuando se decide en la entidad formar la UAN, una de las primeras escuelas fundadoras fue la de odontología, la cual se creó para dar respuesta formal a una demanda social”, explicó.

De la misma forma, López Salazar subrayó, que a 45 años de fundación de la Universidad, más de 40 generaciones han egresado de la UAO, devolviéndole siempre a la sociedad ese apoyo que brindó en sus inicios, “esta escuela cumple con los estándares nacionales de calidad y profesionalismo, eso nos da la garantía de que vamos avanzando hacia la internacionalización”, añadió.

En este sentido, Juan López exhortó a dicha unidad académica a continuar manteniendo e incrementando los servicios con los que cuentan, “Celebramos este paso, gracias a Grupo Álica por la confianza depositada, sin duda la atención a sus trabajadores será plenamente satisfactoria”, concluyó.

Antonio Echevarría García, director general del Grupo Empresarial Álica agradeció a la comunidad universitaria por la oportunidad de estrechar vínculos; asimismo expresó su reconocimiento al Rector, por el esfuerzo renovado en esta institución, que durante 45 años ha formado con calidad a los hombres y mujeres de Nayarit.

“Consolidar sinergias como la que tiene lugar el día de hoy, es apenas un paso de los muchos que podemos dar juntos, el sector empresarial y la Universidad. Pondremos como Grupo Álica nuestro mejor empeño para que este convenio sea exitoso y los objetivos sean logrados”, puntualizó Echevarría García.

Por su parte, David Martín Robles Romero, director de la UAO señaló, que el convenio tiene como objetivo implementar acciones de mutuo beneficio, para proporcionar la vinculación con el sector productivo; agregó, que alguno de los servicios que se brindarán son: restauraciones en amalgama, resinas, cirugía de terceros molares y tratamientos en ortodoncia, entre otros.

Conjuntamente detalló, que la máxima casa de estudios es la única institución pública en el estado que proporciona este tipo de tratamientos, además de que cuenta con clínicas de especialidades en pediatría, “estamos comprometidos con el sector público y privado, este tipo de convenios nos fortalece porque se da un mayor flujo de pacientes y la formación de los estudiantes es integral”, finalizó.