UAN y FEUAN reconocen a estudiantes de Proyecto 100 y de Excelencia

El Rector reconoció la dedicación de cada uno de los estudiantes y se comprometió a la realización de un Congreso para los 100 mejores promedios.

Tepic, Nayarit, 28 de Noviembre del 2013

Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), reconoció a los estudiantes de la sexta generación del Proyecto 100, integrada por los cinco mejores promedios de cada unidad académica; de igual forma a la tercera generación de Excelencia Académica, compuesta por los 100 mejores promedios de la máxima casa de estudios.

El Rector destacó el gran esfuerzo que los estudiantes realizan por prepararse, superarse y por ende, representar a los jóvenes universitarios. “El día de hoy la Universidad y la Federación de Estudiantes (FEUAN), expresamos un reconocimiento a cada uno de ellos, asimismo manifiesto el compromiso de la Administración para organizar un congreso a los 100 mejores promedios”.

Comentó que en este congreso de estudio se traerán a conferencistas que contribuyan con su formación. Agregó que los estudiantes con reconocimiento inmediatamente son candidatos directos a beca de excelencia, de las cuales se está en proceso de consulta y análisis de las propuestas.

“Por ser los mejores promedios tienen posibilidades de incorporarse a programas que les permitan un crecimiento académico y personal, además de poder concursar, los que van en un nivel avanzado, para ser integrantes del Verano de la Investigación Científica”.

De igual forma, Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN, felicitó a los presentes, destacando su trabajo y dedicación. “Que bueno que la universidad y la federación les reconozca, y que en conjunto con nuestro Rector realicemos este tipo de actividades con la intención de motivarlos”.

Dijo, que tiene la seguridad de que los estudiantes que obtuvieron promedio de 99.3 se empeñarán en sacar un 100 en el próximo proceso. Reiteró que el hecho de reconocerles los motiva, pero sobretodo, confirma que la universidad está enfocada en el sector estudiantil y que hay un seguimiento permanente a los mejores promedios.

Ángel Aldrete solicitó a los presentes seguir confiando en la universidad y en la Federación de Estudiantes. Agregó que jóvenes voluntarios con promedios ejemplares son los que están apoyando actualmente en FEUAN para hacer tutorías y asesorías para quienes tienen un promedio más bajo.

En la UAN existe un seguimiento constante y una participación directa de todos los mejores promedios, que no sólo les otorga su reconocimiento, sino que también, se les integra en un programa de incentivo, pero también de servicio, porque ayudan a alumnos con menores promedios”, concluyó.

Coordinación de prensa de la UAN

Fotogalería