UAN será sede de 1ra Asamblea del Consejo Técnico Programa Delfín

Esta Primera Asamblea se llevará a cabo los días 4 y 5 de febrero, y tendrá lugar en el Centro Nayarita de Innovación y Transferencia de Tecnología (CENIT2).

Tepic, Nayarit, 03 de Febrero del 2016

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), será sede de la Primera Asamblea Ordinaria del Honorable Consejo Técnico del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (Programa Delfín), con el objetivo de plantear las actividades a desarrollar durante el año en dicho Programa de investigación.

Carlos Humberto Jiménez González, coordinador general del Programa Delfín comentó, que con esta asamblea inicia sus actividades el programa, en la cual estarán presentes 80 consejeros técnicos de las 94 instituciones miembros del Delfín; asimismo, en el destacado encuentro también se estarán integrando siete instituciones educativas y un Club Industrial.

Manifestó, que el Programa Delfín está creciendo, cada vez es más atractivo, y ofrece oportunidades de desarrollo y crecimiento académico para las instituciones que participan, y por supuesto el impacto y la contribución social que tiene con el país.

Señaló, que en esta asamblea se integran siete instituciones educativas de nivel  superior que son: El Instituto Tecnológico de Matamoros (ITM); el Instituto Tecnológico del Norte de Nayarit (ITNN); Instituto Tecnológico Superior de Lagos de Moreno (ITSD); Instituto Tecnológico de El Grullo Jalisco; el Instituto Tecnológico de Tláhuac (ITTLahuac) y la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH); además de la incorporación del Club Industrial del estado de Chiapas (CICH), que integran como empresarios.

“El Programa Delfín es una posibilidad de desarrollo conjunta, logra una vinculación entre empresas, gobierno, academia e instituciones de educación superior, además está propiciando avance académico y productivo en el país”, enfatizó el Coordinador General del Programa Delfín

Jiménez González expresó, que dentro se esta Primera Asamblea los principales temas a tratar son: La propuesta de un proyecto de Vinculación con el Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT), para que a nivel nacional inviten a niños y jóvenes a participar al concurso “Vive conciencia”; además de promover el programa denominado “Movilidad internacional intercultural”, de Vive México, el cual está auspiciado por organismos europeos que también impulsan la movilidad estudiantil.

Igualmente, se abordarán los temas de las actividades a realizar durante el año en el Programa Delfín, en donde la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo será sede en el mes de abril para la evaluación de las solicitudes de estudiantes interesados en realizar el Verano 2016; actividades del congreso propio del Verano que será en Nuevo Vallarta en el mes de agosto; el encuentro de investigadores y la asamblea del fin de año, con sede en Nayarit.

Cabe mencionar, que esta Primera Asamblea se llevará a cabo los días 4 y 5 de febrero y tendrá lugar en el Centro Nayarita de Innovación y Transferencia de Tecnología (CENIT2), se pretende que los consejeros conozcan un espacio de la UAN creado para la innovación,  ciencia e  investigación, y que estén convencidos de sumarse a este programa.

Es importante enfatizar, que la Universidad además de ser  sede de esta Asamblea es la coordinadora general del Programa Delfín, y es una manera de reconocer el trabajo que ha realizado el Rector de la máxima casa de estudios Juan López Salazar, como cabeza del liderazgo, el trabajo que se ha estado haciendo en la UAN desde hace 16 años y por supuesto que motiva y alegra a continuar con la confianza de las instituciones.