UAN sede de la "Caravana del emprendedor"

Se pretende impulsar el espíritu emprendedor y fomentar la cultura empresarial en las nuevas generaciones.

Tepic, Nayarit, 07 de Febrero del 2012

En las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nayarit, se llevó a cabo una rueda de prensa donde se dierona conocer los pormenores del esfuerzo conjunto del Gobierno Federal, Estatal y de la UAN, llamado "Caravana del emprendedor, Nayarit 2012".

Dicho evento estuvo encabezado por David Acosta Cruz, secretario de Vinculación y Extensión de la Universidad en representación del rector Juan López Salazar; Pedro Gómez Villaseñor, delegado federal de la Secretaría de Economía del estado y Alonso Villaseñor Anguiano, secretario de Desarrollo Económico en Nayarit.

Gómez Villaseñor explicó, que la Caravana del emprendedor forma parte de un programa nacional, siendo Nayarit el primer estado en el año donde se efectúa este evento, "es un movimiento para sensibilizar, concientizar y motivar a la sociedad hacia el espíritu emprendedor y el desarrollo empresarial, detonando un semillero de empresas a corto, mediano y largo plazo", agregó.

Asimismo manifestó, que se pretende impulsar el espíritu emprendedor y fomentar la cultura empresarial en las nuevas generaciones, constituyendo a la vez una sociedad con iniciativas orientadas a la creación de nuevas empresas, a través de un grupo de unidades móviles que se trasladan a diferentes ciudades durante dos días.

Posteriormente Pedro Gómez reconoció las acciones que realizó la UAN, para que la caravana se efectuara: Esperamos que éste sea el primer evento de muchos más, puesto que ayudan a consolidar la cultura del emprendedor en Nayarit, ultimó.

En su participación Villaseñor Anguiano agradeció el apoyo y entusiasmo que ha tenido la Universidad para realizar este evento, el cual brindará a los jóvenes egresados herramientas de trabajo.

"Es una gestión que el gobierno ha promovido para que los estudiantes de educación media superior y superior de las distintas instituciones del estado puedan encontrar opciones de autoempleo o generarlo para otras personas", especificó Alonso Villaseñor.

Por su parte David Acosta hizo una atenta invitación a la comunidad universitaria y público en general, para que este 9 y 10 de febrero acudan a la explanada de Rectoría en la máxima casa de estudios nayarita, donde se llevará a cabo la Caravana del emprendedor, Nayarit 2012.

"La Universidad se siente congratulada por ser sede de este tipo de eventos, que ayudan en el bienestar y el futuro de los estudiantes, quienes son la razón para seguir luchando por la prosperidad de todos los nayaritas", finalizó Acosta Cruz.

Es importante mencionar que en la Caravana se llevarán a cabo conferencias magistrales y temáticas, así como simuladores de negocios, páneles, charlas, programas de gobierno y presentaciones de bandas de rock; la entrada será libre.

Para ver el programa de actividades de la Caravana del Emprendedor CLIC AQUÍ