UAN sede de evento nacional sobre matemática educativa

El objetivo principal, es favorecer el desarrollo y conformación de grupos de investigación altamente especializados en matemática educativa.

Tepic, Nayarit, 06 de Diciembre del 2016

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través del Programa Académico de Matemáticas del Área de Ciencias Básicas e Ingenierías (ACBI), será sede de la XIX Escuela de Invierno en Matemática Educativa (EIME) “La Tecnología como una herramienta para fortalecer la educación matemática”, misma que se efectuará en el campus universitario del 7 al 10 de diciembre del presente año.

José Trinidad Ulloa Ibarra, docente de la máxima casa de estudios mencionó, que Escuela de Invierno en Matemática Educativa es un evento en el cual se le reconoce como el espacio para generar la interacción e intercambio académico entre profesores investigadores, estudiantes de licenciatura y posgrado, además de docentes y personas que se interesen en la matemática educativa.

Señaló, que desde sus orígenes, la Escuela de Invierno en Matemática Educativa ha tenido como objetivo principal, favorecer el desarrollo y conformación de grupos de investigación altamente especializados en Matemática Educativa; y en esta edición que la UAN es sede, se pretende hacer un rediseño curricular de la Unidad de Aprendizaje de Lenguaje y Pensamiento Matemático.

Indicó, que para la máxima casa de estudios es importante ser sede de este evento por el alto nivel de investigaciones que tiene en tópicos matemáticos, además que motiva a la planta docente universitaria a desarrollar trabajos de investigación en esta área, con el fin de fortalecer la matemática educativa, la cual tiene como propósito analizar la enseñanza, el aprendizaje y los problemas que están relacionados en ambas actividades.

Ulloa Ibarra manifestó, que este evento se realizará del 7 al 10 de diciembre, siendo sede de algunas actividades el auditorio de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA), auditorio del Sindicato del Personal Académico (SPAUAN), Edificio Complex y el Mesón de los Deportes.

Añadió, que para las personas que estén interesadAs en acudir en este evento, pueden inscribirse en el SPAUAN poco antes de la ceremonia de inauguración, sin requisito alguno. Además dijo, que en este congreso estarán participando personalidades de talla internacional tanto de Chile, Colombia y Panamá.

Finalmente, José trinidad Ulloa hizo la invitación para que docentes, pero  principalmente de la UAN, aprovechen esta oportunidad para estar en contacto con los expertos y con los creadores de la Unidad de Aprendizaje de Lenguaje y Pensamiento Matemático.