UAN fue sede de la semana estatal de seguridad y salud en el trabajo

En este evento participaron instituciones públicas y privadas, con el objetivo de promover la cultura de la capacitación, productividad, seguridad y salud en el trabajo.

Tepic, Nayarit, 18 de Mayo del 2019

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), fungió como sede en la clausura de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, efectuada en la explanada de Rectoría, esto con el objetivo de promover en todos los ámbitos la cultura de la capacitación, productividad, seguridad y salud en el trabajo, como elementos esenciales para la consolidación de centros de trabajo dignos.

Julio César Rivera García, secretario de Extensión y Vinculación (SEV), en representación de Jorge Ignacio Peña González, rector de la UAN, señaló que la institución siempre se ha mostrado preocupada y comprometida en este tipo de temas; a la par, dijo que la seguridad y salud en el trabajo es un tema que  compete a todos para desarrollar mejor las actividades laborales.

Es necesario crear conciencia en las instituciones públicas o privadas, y continuar trabajando en la cultura del cuidado y previsión en nuestras áreas de trabajo, por ello la UAN, cuenta con oferta educativa especial para brindar capacitación y estudios necesarios para avanzar en este ámbito”, expresó.

Carlos Alberto Polanco, encargado de Certificación, en representación de Mariano Quezada Ulloa, subdirector jurídico y encargado de la oficina de representación federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Nayarit,  indicó que este evento se efectuó con la finalidad de fortalecer la cultura del trabajo y la seguridad en el estado, que permitan obtener una mejor calidad de vida.

Dora Cecilia Espinoza González, delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), habló de la importancia de trabajar en el tema de la previsión y fomentar la equidad e inclusión laboral, a través de la creación de condiciones que permitan prevenir accidentes y enfermedades de trabajo en las empresas.

Cabe mencionar, que posterior a la inauguración se realizó una activación física, donde participaron aproximadamente 25 empresas públicas y privadas del  estado de Nayarit, continuamente efectuaron una marcha que concluyó en el teatro del IMSS,  donde se impartió la conferencia “Controles efectivos, claves para disminuir accidentes”, a cargo de Juliana López Flores.