UAN continúa programa Dibujando Sonrisas

Además de la entrega de víveres, esta jornada presta servicio de estudiantes de odontología, medicina, enfermaría, derecho y psicología.

Tepic, Nayarit, 03 de Junio del 2014

Con motivo de entregar lo recaudado en el concierto Estudia, Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en conjunto con Georgina del Rocío Gómez Estrada, presidenta del Voluntariado Universitario y Ángel Aldrete Lamas, presidente de la Federación de Estudiantes (FEUAN), acudieron a la colonia Buenos Aires de la ciudad de Tepic a efectuar el programa “Dibujando Sonrisas”.

Juan López Salazar señaló, que las actividades realizadas en la institución, en el marco del día del estudiante no sólo tuvieron éxito, sino que rebasaron las expectativas; “el concierto con causa que año con año se efectúa, superó las siete toneladas de alimentos no precederos, mismas que se distribuyen en beneficio a la sociedad nayarita”.

De igual manera, manifestó que la UAN es la institución educativa de nivel medio superior y superior de la sociedad, por lo tanto, dijo, se debe a la misma población, y cada uno de los jóvenes universitarios tienen el compromiso de reintegrarle ese apoyo a la sociedad. Asimismo argumentó, que además de la entrega de víveres, esta jornada cuenta con el apoyo de estudiantes de  odontología, medicina, enfermaría, derecho y psicología, quienes prestan sus servicios a quien lo requiera.

“Los estudiante de la máxima casa de estudios cada día están más preocupados por colaborar con la institución y por reforzar la identidad e imagen de esta nueva universidad, de la que queremos que la sociedad nayarita, también se sienta orgullosa” puntualizó el Rector.

Georgina del Rocío Gómez Estrada, se congratuló por la organización, movilización, cooperación y entrega de los universitarios, para llevar a cabo acciones en beneficio de quienes más lo necesitan.  “Estos niños que están aquí esperando el apoyo de la UAN, serán los mismos que el día de mañana estarán formando parte de ella, integrados, retribuyendo y continuando con esta labor social”.

Por su parte, Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN, dijo que se inició con este programa en la ciudad de Tepic, sin embargo, se llevarán estos alimentos también a las zonas rurales del estado donde es difícil el acceso, buscando beneficiar a las familias y adultos mayores.

Comentó, que “FEUAN CERCA DE TI” está integrado por jóvenes de la UAN con vocación de servicio. “Todos los nayaritas hemos contribuido para tener una universidad cada vez mejor y una institución de calidad que busca darle espacios a la mayoría de sus hijos para que estudien en ella”, concluyó el Líder estudiantil.