Edificio de Rectoría de la UAN
Edificio de Rectoría de la UAN ©uan.mx

UAN aplicará examen Ceneval a 6,774 jóvenes

Por segundo año consecutivo la UAN contará con el apoyo CENEVAL para la aplicación del examen de ingreso a la institución

» UAN aplicará examen Ceneval a 6,774 jóvenes

Tepic, Nayarit,

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), aplicará el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI II), por parte del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A. C. (CENEVAL), a un total de 6,744 jóvenes que aspiran ingresar a la máxima casa de estudios.  

Cabe mencionar que durante la resolución del examen, los aspirantes solo tendrán permitido utilizar solo una calculadora con funciones básicas, lápiz del número 2 o 2½, goma, sacapuntas y pase de ingreso; así como colocar al frente del espacio de aplicación el resto de sus pertenencias.

De la misma manera, deberán desactivar las alarmas de reloj; no utilizar teléfonos celulares; no comer o colocar bebidas dentro del espacio de aplicación; si desean salir al sanitario, deberán levantar la mano y permanecer en su lugar hasta que les indique que pasen a entregar su material de aplicación. 

Cada uno de los sustentantes tendrá un total de 4 horas y 30 minutos  para completar el examen, el cual consta de dos partes, la primera de ella será una prueba de admisión con duración de 3 horas, en la que se medirán las competencias básicas de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS); la segunda consta de una prueba diagnóstico con un tiempo de aplicación de 1 hora y 30 minutos, se medirán las competencias disciplinares consideradas por la RIEMS agrupadas en doce módulos.

Es importante señalar, que cada aula contará con una persona designada por la institución para orientar y apoyar a los estudiantes durante la aplicación para el llenado correcto de la hojas de respuestas y manipulación del cuadernillo de preguntas. 

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba