UACyA recibe resultados de la visita de Seguimiento de Acreditación

El Consejo de Acreditación ofreció que la siguiente visita sea de gabinete para pasar directo la reacreditación.

Tepic, Nayarit, 26 de Enero del 2015

Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), con la representación de Ignacio Peña González, secretario de Docencia recibió los resultados de la primera visita de Seguimiento de Acreditación, de las carreras de Contaduría, Administración y Mercadotecnia; esto de manos de Eduardo Álvarez Lira, presidente del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA).

En su participación, Peña González felicitó a los docentes, administrativos y estudiantes que forman parte de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACYA) por estar siempre comprometidos con la mejora continua, “ahora tienen la meta de trabajar por una certificación internacional, son un equipo de trabajo sólido, capaz de sacar adelante cualquier proceso, mi reconocimiento y apoyo por parte de la administración central”, concluyó.

Por su parte Eduardo Álvarez, presidente del CACECA puntualizó, que las tres licenciaturas (Contaduría, Administración y Mercadotecnia) alcanzaron el 80 por ciento del cumplimiento de las recomendaciones, “en promedio, pedimos como porcentaje mínimo 40, ustedes alcanzaron otro nivel, ahora CACECA les ofrece que la siguiente visita sea de gabinete para irnos directo la reacreditación”, resaltó.

Álvarez Lira comentó, que el Consejo de Acreditación y la Universidad se encuentran trabajando en la misma línea, la de la superación; agregó, que para la Licenciatura en Mercadotecnia sólo restan cinco observaciones pendientes, una para Contaduría y para Administración igual; en este sentido subrayó, que gracias a la continuidad que ha tenido esta unidad, UACYA avanza más rápido que otras.

Para concluir explicó, “La Unidad Académica nos apoyó con pares evaluadores, que por decisión propia no quisieron cobrar el pago simbólico que otorga CACECA, en función de eso, decidimos crear un pasivo, el monto que representa esta aportación de los maestros, CACECA duplica el monto y la entregamos como aporte para fomentar la investigación en la Universidad”.

Juan Francisco Gómez Cárdenas, director de UACYA destacó, que ahora la escuela irá por una acreditación internacional, “con el trabajo que hemos estado realizando lo podemos lograr, para llevar a la UAN al lugar que merece, gracias a la administración central por el apoyo y a todo el equipo de trabajo, este es el camino que debemos seguir, hacia la excelencia”, finalizó.

Fotogalería