Toma de protesta de director de UACyA

Toma de protesta del director electo de la Unidad Académica de Contaduría y Administración.

Tepic, Nayarit, 24 de Febrero del 2011

El rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar enfatizó, que desde que asumió dicha responsabilidad ha propuesto respetar la normatividad institucional, la legislación universitaria, los acuerdos contenidos en la UAN, en las organizaciones sindicales y estudiantiles, porque de ahí deriva toda una armonía legal.

Destacó, que la máxima casa de estudios está conformando un Plan de Desarrollo Institucional comprometido en lo académico, en la infraestructura pero principalmente en hacer respetar y respetar la legislación institucional.

Lo anterior en el marco de la toma de protesta del director electo de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACYA), Juan Francisco Gómez Cárdenas, donde López Salazar en el ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 21 fracción I, 24 numeral 1 y 25 fracción sexta de la ley organiza de la UAN, así como el artículo 45 fracción sexta de su estatuto de gobierno, tuvo a bien nombrarlo director de la UACyA.

Por su parte Juan Francisco Gómez, protestó hacer guardar y guardar la ley orgánica de la UAN, las normas que de ella emanen, así como desempeñar legalmente el cargo de director de la UACyA.

Juan López felicitó al nuevo director de contaduría, por la satisfacción que tendrá ahora de coordinar los esfuerzos de esa gran familia que es la UACyA; "son muchos los retos y las oportunidades, pero estoy seguro que contarás con el apoyo de todos y cada uno de los universitarios, en lo personal tendrás nuestro respaldo", añadió.

De la misma forma reconoció al director saliente de la UACyA, José Francisco Haro Beas; destacando que su familia se siente orgullosa por los logros obtenidos, la cual debe ser una satisfacción personal que debe llevar siempre en su mente, porque ha dado muestra de qué y cómo se deben hacer las cosas.

En su participación Haro Beas comentó, que ahora iniciaba un periodo directivo de un profesionista formado en las aulas de la UACyA, pero que además marcaba la fecha de la suma de esfuerzos de muchas personas para contar con el magnífico edificio de Estudios Avanzados y Negocios.

Gómez Cárdenas expresó, que ser egresado de la UACyA lo llenaba de orgullo, ya que dicha institución le ha brindado una forma de vida honrada, decorosa y colmada de satisfacciones, pero también con sinsabores los que han sido menos y le han ayudado a tomarlos como retos para enriquecer su experiencia.

"Llegar a dirigir la unidad académica que me vio nacer profesionalmente, es un compromiso que me obliga a caminar en procesos de mejora continua, los cuales deben irse cumpliendo en concordancia con la comunidad universitaria", enmarcó Juan Francisco Gómez.

Asimismo explicó, que la administración que iniciaba, tiene como reto conservar y redoblar el ritmo de trabajo que ha imprimido la gestión encabezada por José Francisco Haro y su equipo de trabajo; acentuó, que el estudiante es la razón de ser de la institución, por tal motivo se comprometen a brindarles programas que aseguren su desarrollo integral.

Además indicó, que buscará que la capacitación y la incentivación sean los medios que coadyuven al mejoramiento permanente en las áreas de desempeño de los compañeros trabajadores; igualmente reconoció el trabajo del rector Juan López y le reiteró su apoyo con las acciones que llevarán a cabo día a día en la UACyA.

Cabe destacar que en el evento estuvieron presentes Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario del SETUAN, Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN y Porfirio López Lugo, secretario del SPAUAN, así como secretarios, directores, coordinadores, estudiantes e invitados especiales.

Dirección de Prensa de la UAN