Tercera Sesión Ordinaria del CGU

La biblioteca magna recinto oficial para el Tercer Informe General del rector Juan López Salazar, a efectuarse el próximo 5 de julio a las 10:00 horas.

Tepic, Nayarit, 26 de Junio del 2013

En su calidad de presidente del Honorable Consejo General de la Universidad Autónoma de Nayarit (CGU), el rector Juan López Salazar, encabezó la Tercera Sesión Ordinaria, acompañado por el secretario general de la UAN, Cecilio Oswaldo Flores Soto.

Dicha sesión se realizó en presencia de los consejeros representantes del sector académico, de trabajadores y estudiantes. Como primer punto del orden del día se aprobó el acta cronológica y sumaria número 13 del CGU, correspondiente a la primera sesión pública extraordinaria, celebrada el día 19 de diciembre de 2012.

Consecutivamente, se aprobó y fue declarado como presentado ante el CGU, el informe de los aspectos presupuestario y financiero del ejercicio 2012 de la Universidad; en este punto, López Salazar destacó, que se cumplió en tiempo y forma con lo establecido por la legislación universitaria.

Asimismo se presentó, discutió y aprobó por unanimidad, el acuerdo por el que se establece el calendario escolar para el ciclo 2013-2014, aplicable para toda la Universidad Autónoma de Nayarit.

En este sentido, el presidente del CGU propuso la conformación de la Comisión Especial del Calendario Escolar del Consejo General Universitario, la cual fue aprobada; su función será darle seguimiento a los trabajos administrativos y académicos que deben tener una fecha y plazo dentro del calendario, e igualmente darlos a conocer a la comunidad universitaria.

Posteriormente, se presentó, discutió y aprobó el dictamen con proyecto de acuerdo que crea el Programa Académico de Licenciatura denominado estudios coreanos en la UAN, que emite el Consejo Coordinador Académico.

De igual forma, se presentó y aprobó por unanimidad el dictamen con proyecto de acuerdo que crea el Programa Académico de Licenciatura designado Ingeniería en Acuicultura en la Universidad, que emite el Consejo Coordinador Académico.

El CGU aprobó, que la biblioteca magna sea el recinto oficial para la presentación del Tercer Informe General 2012-2013, a cargo del rector Juan López Salazar, el día 5 de julio; también se acordó, que la Comisión de Responsabilidades y Disciplina del Consejo funja como comisión de protocolo para la recepción de invitados especiales ha dicho evento.

Finalmente, Juan López hizo un reconocimiento al trabajo efectuado por Porfirio López Lugo, en su calidad de consejero secretario general del SPAUAN; “Por motivos estatutarios viene la culminación de este cargo, pero ha sido un periodo fructífero, un agradecimiento institucional y personal por la entrega comprometida con la institución, continuaremos laborando en pro de la UAN, porque ser universitarios es de toda la vida”, concluyó.

Al destacado reconocimiento, también se unieron Luis Manuel Hernández Escobedo y Ángel Aldrete Lamas, secretario general del SETUAN y presidente de la FEUAN, respectivamente.

En su participación, Cecilio Oswaldo Flores efectuó una atenta invitación a toda la comunidad universitaria y público en general, para que asistan al Tercer Informe General 2012-2013 por el rector Juan López, este 5 de julio en la biblioteca magna a las 10:00 horas.

Coordinación de Prensa de la UAN