Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Tercer Foro de Comunicación y Medios

La finalidad fue que los estudiantes de comunicación expresarán su creatividad, compartiendo el conocimiento que han adquirido.

Tepic, Nayarit, 29 de Mayo del 2013

Se realizó el Tercer Foro de Comunicación y Medios 2013 “La Creatividad  en los Medios de Comunicación”, desarrollado en el aula magna del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN). 

En su intervención inaugural Rafael Hernández Navarrete, director del CUCSH, indicó que en este foro se refleja la creatividad de maestros y estudiantes que apoyados con la tecnología hacen posible cosas innovadoras. 

Acentuó que, la universidad es la base fundamental para propiciar y liderar estrategias de los productos que se ofrecen a la sociedad, a través de los trabajos de los estudiantes y la labor de los maestros. 

Mayra Elena Fonseca Ávalos, coordinadora del Programa de Comunicación y Medios de la UAN, enfatizó que, esto es una muestra de los trabajos que se realizan, un compromiso permanente, una acción más de la labor que se destaca en las aulas con profesores comprometidos con la formación profesional de los estudiantes. 

Alba Angelina Landa Zepeda, coordinadora de la Academia de Producción en Medios, comentó que, “la finalidad es que los estudiantes de comunicación expresen su creatividad, asuman este espacio como parte de ellos, que lo adopten y que compartan el conocimiento que han adquirido. 

Por otra parte, Aarón Verduzco, coordinador de la Secretaría de Arte y cultura del ACSyH de la UAN dijo que, es importante que se organicen estos eventos, que los estudiantes compartan con la sociedad universitaria la creatividad y experiencias, pero sobre todo que produzcan desde donde estén. Asimismo resalto que, “La universidad cuenta con espacios y docentes muy talentosos,  que deben de aprovechar los alumnos”. 

Posterior al evento inaugural, Ezequiel Parra, de la Revista Junio 7; José Luis Naranjo, productor de Radio Korita; José Ávila, Casa Productiva Audiovisual; Georgina Naya, de Redes Sociales e Internet y Javier Ortiz, conductor de Viva la Mañana de Tele 10, quienes participaron en el panel de diálogo “La Creatividad en los Medios de Comunicación”. 

Asimismo, interactuaron con alumnos y maestros de comunicación, compartiendo sus experiencias en el ámbito laboral, en proyectos y procesos que tuvieron que aplicar, cuáles fueron los retos y áreas de oportunidades, y que opciones existe en el mercado laboral para el comunicólogo. 

Dentro del foro se realizaron exposiciones de: fotografía digital; investigación de la comunicación; ética de la comunicación; diseño publicitario; mercadotecnia, el comunicólogo en el campo laboral; terminal de ambiental; cultura y comunicación; comunicación y género; (televisión, cine e Internet); géneros periodísticos informativos; jóvenes emprendedores; publicidad audiovisual; producción de radio; diseño grafico; seminario de titulación y desarrollo humano (risoterapia).

Coordinación de prensa de la UAN.



Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012
×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Escudo UAN