Taller para la acreditación de Cultura Física y Deporte

El taller estuvo a cargo de los pares evaluadores Carmen Zueck Enríquez, de la Universidad Autónoma de Chihuahua y Juan Josué Morales Acosta, de la Universidad de Guadalajara.

Tepic, Nayarit, 03 de Mayo del 2018

En el aula E14 de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACYA), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) se llevó a cabo un taller para la acreditación de Cultura Física y Deporte; a cargo de los evaluadores María del Carmen Zueck Enríquez, de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y Juan Josué Morales Acosta, de la Universidad de Guadalajara (UDG).

Al expresar un mensaje, la secretaria de Docencia Norma Liliana Galván Meza, sostuvo estar segura de que los profesores del área habrán de lograr la acreditación de su programa, ya que se trata de evaluar lo que se está haciendo en base indicadores de un marco de referencia; añadió: “se agradece que haya ese intercambio y colaboración, tanto antes, como en el proceso de acreditación y posteriormente a ello”.

Por su parte, Julio Plascencia Flores, director de la Unidad Académica de Salud Integral, intervino citando que es un gusto que la Licenciatura en Cultura Física inicie por el camino de la acreditación, y que el impulso que se le está dando es a partir de lo más importante que tiene la Universidad, que es su equipo académico.

En su oportunidad, Zeus Ontiveros Hernández, coordinador de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte, agradeció la presencia de los pares evaluadores; indicó, que a pesar de ser el primer proceso que realizan confían en que se logrará y donde además, aprenderán bastante; adicionó, que se tiene mucha disposición por la comunidad de la licenciatura para echar los trabajos a andar, y lo que haya que hacer por la UAN.

María del Carmen Zueck Enríquez, par evaluador de la UACH y que forma parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Enseñanza en Cultura Física, sostuvo que es muy importante el involucramiento de las autoridades; explicó, que el consejo acreditador hace recomendaciones, por ejemplo, que se requieran más plazas de tiempo completo, y en esa medida, los programas serán también fortalecidos.

Por su parte, Juan Josué Morales Acosta, par evaluador por la Universidad de Guadalajara señaló, que el taller es un gran paso para mejorar la Licenciatura en Cultura Física y Deporte; indicó, que con el taller se logran establecer actividades, acciones, proyectos y estrategias para lograr el reconocimiento por parte de un organismo; posteriormente ya vendrán otros organismos internacionales, pero por ahora se está dando un paso muy importante, todo ello va a redundar en mejores alumnos e incluso en mejores personas.