Taller de Iniciación y Camino a la Acreditación

Se recibe capacitación sobre los estándares de calidad e indicadores que se tienen que cumplir para lograr la acreditación del Programa de Comunicación y Medios.

Tepic, Nayarit, 08 de Octubre del 2016

Se realiza el taller, “Iniciación  y camino a la acreditación”, ofrecido por Irma Lorena Zaldivar Bribiesca, Presidenta del Consejo de Acreditación de la Comunicación A.C. (CONAC), en el aula magna del Área de Ciencias Sociales y Humanidades (ACSyH), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), dicha actividad es con el objetivo de buscar la acreditación para el Programa de la Licenciatura en Comunicación y Medios (CyM).

Gloria Machain Ibarra, Coordinadora del ACSyH, en su mensaje mencionó, que en este taller iniciarán con los primeros pasos para el proceso de la acreditación del programa de CyM, con el fin de brindar servicios educativos de calidad. Asimismo, invitó a los docentes y estudiantes a trabajar y redoblar esfuerzos para cumplir con los requisitos necesarios. Resaltó, que la acreditación es un proceso de mejora continua, y esto es lo que mueve día a día para poder cumplir el principal objetivo que tiene la máxima casa de estudios.

Por otra parte, Mayra Fonseca Avalos señaló, que este proceso es con el compromiso de acreditar el programa, pero sobre todo, de formar estudiantes con un alto perfil académico. Indicó, que el compromiso es de todos; “No tengo la menor duda de que se llegará a la etapa final, en la que cumpliremos las expectativas para lograr la acreditación, ya que la prioridad de la institución, es que los estudiantes estén preparados para enfrentar la realidad en el campo de la comunicación”, puntualizó.

Felipe Hernández Guerrero, Director de Desarrollo del Profesorado de la Secretaría de Docencia de la UAN, en su mensaje felicitó a los docentes y estudiantes por el esfuerzo y compromiso para llevar a cabo este taller, sin duda, manifestó, que el hecho de que la Universidad cuente con programas académicos de calidad, demuestra  a la sociedad lo que la institución esta haciendo en virtud de su alumnado.

Lorena Zaldivar, explicó que el taller de iniciación para la acreditación es un valor importante para la institución y los docentes; pero sobre todo, para los estudiantes, quienes son los más beneficiados. El taller tuvo una duración de diez horas, en el cual se aclararon dudas sobre los estándares de calidad e indicadores que se tienen que cumplir para lograr la acreditación y mejora de dicho programa.

Es importante mencionar que durante el evento se contó con la presencia de Abraham Meza Ramos, Coordinador de Evaluación y Acreditación  Institucional y Juan Carlos Pérez Durán, Secretario Académico-Administrativo de CONAC; así como también, docentes que integran el Comité de Evaluación del Programa de Comunicación y Medios y tres estudiantes de los periodos primero, quinto y séptimo.