Taller de Diseño de Programas de Capacitación Presencial

El objetivo del taller fue diseñar un curso de capacitación con enfoque de competencias que facilite a los asistentes instrumentos de evaluación y materiales didácticos, además de ofrecer propuestas formativas acordes a sus necesidades y áreas de oportuni

Tepic, Nayarit, 03 de Septiembre del 2015

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Secretaría de la investigación y Posgrado y el Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de Nayarit A.C. (IDENAY), impartió taller acerca del Diseño de Programas de Capacitación Presencial a asesores técnicos pedagógicos de los Centros de Maestros del Estado de Nayarit.

En la inauguración del taller y como representante de Rubén Bugarín Montoya, Secretario de Investigación y Posgrado, asistió Luz Angélica Ceballos Chávez, Directora General del IDENAY, así como María de Jesús Ramírez Muñoz, Coordinadora Estatal de la Instancia de Formación Continua y del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP).

Ceballos Chávez, indicó que para la UAN es de suma importancia fortalecer relaciones con aliados estratégicos como los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), “para desarrollar competencias en los maestros de educación básica y de esta forma establecer sinergias institucionales que permitan dar pasos firmes en la consecución de un Sistema Estatal Educativo de calidad y pertinente que incida en el mejoramiento de las condiciones de vida de las y los nayaritas”, señaló.

El objetivo del taller consistió en diseñar un curso de capacitación con enfoque de competencias que facilite a los asistentes instrumentos de evaluación y materiales didácticos, además de ofrecer propuestas formativas acordes a sus necesidades y áreas de oportunidad.

Cabe señalar que el taller tuvo una duración de 40 horas y fue impartido por  Blanca Minerva Becerra Romero a asesores pedagógicos de Tepic, Santiago Ixcuintla, Tuxpan, Compostela e Ixtlán del Río que aprobaron el examen aplicado por la Coordinación Nacional de Servicio Profesional Docente, además de maestros de la Coordinación Estatal de Formación Continua, adscritos a los SEPEN.