Suman 441 docentes incorporados al PRODEP

Rector valora el esfuerzo de los docentes porque sin las condiciones idóneas continúan alcanzado metas, con ello se evidencia el trabajo académico, cumpliéndole a los jóvenes que vienen a formarse.

Tepic, Nayarit, 04 de Septiembre del 2017

El rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Jorge Ignacio Peña González entregó a 131 docentes de tiempo completo, el reconocimiento que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP), llamado perfil deseable PRODEP (Programa de Mejoramiento del Profesorado, para el tipo superior), de los cuales 22 reciben por primera ocasión; con este número la UAN suma 441 docentes que se encuentran incorporados a este padrón de calidad.

Asimismo, el Rector hizo entrega de las constancias de aprobación de proyectos de seis Cuerpos Académicos (CA), con montos de apoyo desde 100 mil hasta 500 mil pesos; gracias a todos estos apoyos la institución se beneficia con más de 9 millones de pesos con apoyos extraordinarios; “quiero aprovechar este escenario para comentarles que en este mes de septiembre, si habrá pago del programa de estímulos y mi compromiso es hacer los ahorros necesarios para continuar efectuando el pago de dicho programa que para ustedes es importante”, puntualizó Peña González.

En este sentido, también informó a los docentes, que en la solicitud que se entregó a la SEP va incluido el déficit que existe en el programa de estímulos; subrayando, que si la universidad recibe el apoyo por parte de la Secretaría, los profesores tendrán el pago garantizado.

Ignacio Peña fue contundente al expresar: “valoro el esfuerzo que están haciendo los docentes, el saber que día a día estamos cumpliéndole a los jóvenes que vienen a formarse, por ello mi más alto reconocimiento a cada uno de ustedes, porque aunque no estamos generando las condiciones se continua por parte de ustedes trabajando por concretar estos logros”.

Es importante destacar, que el Rector igualmente hizo entrega de un reconocimiento por 20 años ininterrumpidos siendo perfil deseable PRODEP a José Iram Bojórquez Serrano, Rubén Bugarín Montoya, Lourdes Consuelo Pacheco Ladrón de Guevara, Clemente Lemus Flores y Roberto Valdivia Bernal.

“Nuestro objetivo sigue siendo mejorar e incrementar las condiciones académicas, tecnológicas, así como de infraestructura que se requieran para que ustedes continúen desempeñándose y enalteciendo a la institución”, enfatizó Norma Liliana Galván Meza, secretaria de Docencia; agregando, que estudiantes y egresados son los principales beneficiados con el crecimiento académico y profesional, puesto que a mayor habilitación docente son mejores los procesos de formación y generación del conocimiento.

Señaló que en esta administración, la política para el desarrollo del profesorado apunta hacia el conocimiento del perfil de los profesores, así como las necesidades de capacitación y formación en cada una de las áreas del conocimiento, para emprender por un lado el programa de capacitación y actualización docente, y por otro poder contar con un diagnostico real de cuáles son los perfiles de formación docente y en esa medida trabajar en la habilitación.

“Continuaremos impulsando la productividad mediante el programa para el diseño de materiales de apoyo para la docencia, así como las demás actividades y estrategias que potencien la labor docente, refrendo mi compromiso a todos los profesores y profesoras de esta institución, mediante esta evaluación externa están evidenciando el cumplimiento de las actividades sustantivas del quehacer cotidiano, dejando asentado el interés de superación y formación profesional y pedagógica permanente”, concluyó Galván Meza.

Cabe mencionar, que en el presídium se contó con la presencia de Aldo Asunción Zea Verdín, director de la Unidad de Desarrollo Institucional (UDI).

Area de Prensa de la UAN.