SPAUAN 1er Jornada de Sensibilización contra el Cáncer

Esta enfermedad trabaja 365 días al año, 24 horas al día y no sólo ataca los senos, sino que puede aparecer en los lugares más insospechados.

Tepic, Nayarit, 19 de Febrero del 2014

“El cáncer es un enemigo público, al cual debemos conocer para enfrentarlo con las mejores armas posibles”, destacó Gloria Elizabeth Rodríguez Villaseñor, presidenta del Voluntariado del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Nayarit (SPAUAN), en la Primera Jornada de Sensibilización contra el Cáncer.

Explicó, que esta Jornada tiene como objetivo despertar entre la comunidad universitaria el conocimiento de los estragos que dicha enfermedad silenciosa ocasiona sobre quien lo padece y sus familias; por ello, agradeció el apoyo y asistencia de Carlos Muñoz Barragán, secretario general del SPAUAN y Dora Luz Aguilar de Hernández, presidenta del Voluntariado del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN (SETUAN).

De la misma forma Rodríguez Villaseñor indicó, que el Cáncer no distingue clases sociales, edades, sexos y mucho menos fechas, razón por la cual el Voluntariado SPAUAN, ocupado por concientizar el cuidado y prevención de la salud arrancó dicha Jornada, “es una lucha por la vida, muchas personas la realizamos de manera constante sin descanso, es una lucha de la que nadie estamos exentos”, enfatizó.

Gloria Elizabeth Rodríguez explicó, que se decidió iniciar la Jornada de Sensibilización en el mes de febrero porque es el período donde se conmemora de manera general el Cáncer y la lucha contra el Cáncer infantil; añadió, que esta enfermedad trabaja los 365 días del año, las 24 horas del día y no sólo ataca los senos, sino que puede aparecer en los lugares más insospechados.

“Agradezco a los presentes, a mi equipo de trabajo, pero especialmente a quienes aceptaron dar su testimonio, de manera personal se que no es fácil porque es un proceso que se vive al interior como algo muy privado”, finalizó la presidenta del Voluntariado SPAUAN.

Compartiendo su testimonio y peregrinar en la lucha contra el Cáncer, desde varios aspectos de la vida, estuvieron: Jesús López Parra, María del Refugio Navarro Hernández, Ruth Adriana Carvajal Cazola, Rocío García Mejía, Clementina Echegaray Becerra, Virginia Ocampo Castañeda, Blanca Esthela Alcantar Díaz y Antonio Ramos Quirarte.

Al concluir el evento, la presidenta del Voluntariado SPAUAN hizo una cordial invitación a todos los presentes para que dejaran un mensaje escrito en un tendedero que se colocó a un costado del recinto, éste podía expresar una intención, anhelo o nombres.