12819246_1262175457145025_110009613129345133_o.jpg
12819246_1262175457145025_110009613129345133_o.jpg

Sindicatos Universitarios firman Contrato Colectivo de...

Este 2016 se firma el Contrato en forma completa, revisando cláusula por cláusula, dando certezas, restando ambigüedades y apoyando a quienes menos tienen, en beneficio de docentes y trabajadores: Rector de la UAN.

» Sindicatos Universitarios firman Contrato Colectivo de Trabajo 2016-2017

Tepic, Nayarit,

Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y los secretarios generales de los sindicatos universitarios SPAUAN y SETUAN, Carlos Muñoz Barragán y Luis Manuel Hernández Escobedo respectivamente, firmaron el contrato colectivo 2016-2017, el cual establece un aumento salarial de 5.5 por ciento, distribuido 3.15 por ciento directo al salario y 2.4 en prestaciones, para después trasladarse a la junta de Conciliación y Arbitraje a hacer el depósito de los documentos firmados.

El Rector explicó, que tal como lo marca la Legislación interna Universitaria este año 2016 se firma el contrato colectivo en forma completa revisando cláusula por cláusula, dando certezas, restando ambigüedades y apoyando a quienes menos tienen, en beneficio de docentes y trabajadores; “se viven situaciones complicadas a nivel nacional y mundial, pero no obstante, en la máxima casa de estudios encontramos en sus representantes formales solidaridad y comprensión”, subrayó.

Asimismo López Salazar señaló, que tras esta negociación contractual la Secretaría de Educación Pública (SEP) iniciará a considerarla como pactada para que lleguen ya los beneficios que trae dicha firma; para concluir resaltó, que la UAN sigue avanzando hacia la excelencia y figurando en los diferentes espacios de opinión como una institución que construye los sueños de los jóvenes que quieren prepararse e incidir en el desarrollo del estado y país.

Por su parte Carlos Muñoz Barragán, secretario general del Sindicato del personal Académico de la UAN (SPAUAN) indicó, que una de las cláusulas más importantes dentro de lo pactado fue darle certeza a los docentes que están laborando mediante contrato. “En estos momentos álgidos de desgaste, los sectores y la misma institución educativa han demostrado tener la madurez necesaria para salir de ellos y generar un nuevo contrato colectivo a favor de la comunidad universitaria”, agregó.

Destacó, que este acuerdo muestra la unidad y solidaridad de los sectores universitarios vinculados con la administración central. Adicionó, que la administración que encabeza el Rector Juan López, ha demostrado que la institución camina rápidamente a niveles internacionales, mostrando calidad con los mejores maestros y trabajadores, los tiempos han cambiado y la sociedad exige eficacia, prudencia e inteligencia.

Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del Sindicato de Empleados y trabajadores de la UAN (SETUAN) precisó, que las diferencias que se han vivido a través de los años entre los diferentes sectores y directivos, son parte de una universidad en movimiento y pero nunca dejará de ser en un espacio de libertades donde convergen gentes pensantes.

El gran peso de la vida de la institución recae en las autoridades, trabajadores y docentes, quienes han sostenido en hombros el devenir histórico de nuestra alma mater, y cada acción tendrá que ser con el interés superior de que la Universidad prevalezca y nuestros derechos se promulguen”, puntualizó el Líder del SETUAN.

Área de Prensa de la UAN

Fotogalería


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba