Sexto Informe de actividades de la Directora de Economía

Trabajo en equipo fue la clave para cambiar las condiciones de la Unidad Académica de Economía.

Tepic, Nayarit, 13 de Diciembre del 2013

“Se reconoce el compromiso y constante preocupación de la Directora de la Unidad Académica de Economía por lograr su transformación”, destacó Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), al presidir el Sexto y último informe que presentó María Elena Medina Navarrete, directora de Economía; actividades realizadas en el periodo del 15 de diciembre de 2012 al 15 de diciembre de 2013.

López Salazar manifestó, que la Unidad Académica de Economía (UAE) es una escuela con la meta estable de avanzar en la consolidación de la Universidad; “la UAN tiene ganado su espacio por ser un punto de referencia para cualquier política pública, donde existen estudiantes, docentes y trabajadores que defienden día a día la importancia de la institución”, agregó.

Asimismo, el Rector destacó el trabajo efectuado por María Elena Medina durante los seis años de ardua labor en conjunto con su equipo de trabajo, tiempo en el que las condiciones de la UAE mejoraron en un ambiente de armonía; lo que ha estado dando como fruto la formación de jóvenes profesionistas con una mentalidad enfocada a la nueva política nacional e internacional.

“Reconozco y agradezco a la Directora por esa constante dedicación, debemos continuar fortaleciendo a esta unidad académica en todos los aspectos, pero sobre especialmente en lo académico”, concluyó Juan López.

Al rendir su último informe de actividades y en apego a lo que marca el estatuto de gobierno de la Universidad María Elena Medina, compareció ante la comunidad de la UAE representada por el Honorable Consejo e igualmente estuvieron presentes los sectores universitarios, secretarios, directores y coordinadores.

Medina Navarrete, llevó a cabo la presentación de dicho informe haciendo referencia en los aspectos relevantes y avances en los seis años de su gestión; los cuales se dividieron en: docentes y programas académicos, investigación y posgrado, estudiantes, infraestructura, finanzas, titulación y control escolar, así como educación continua y a distancia.

La Directora destacó, que la planta docente está altamente capacitada con grados de Maestría y Doctorado; en este sentido indicó, que 31 profesores cuentan con perfil deseable PROMEP (Programa para el Mejoramiento del Profesorado) y cuatro reconocidos por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI); destacando todos por sus participaciones en eventos regionales, nacionales e internacionales.

“En mi administración nunca se desatendieron las necesidades e intereses particulares, aunque priorizara lo colectivo sobre lo individual, porque tengo la convicción de que no hay desarrollo individual sin el soporte de una sólida estructura colectiva, el trabajo académico y la docencia fueron tareas fundamentales en la formación de los estudiantes”, explicó María Elena Medina.

Para concluir, agradeció al rector Juan López por el apoyo y solidaridad durante los seis años de su trabajo como directora; puesto que desde que era secretario de Finanzas brindó su soporte; de la misma forma dio las gracias a quienes colaboraron para lograr la transformación que vivió la unidad a lo largo de seis años.

Por su parte, los representantes de los tres sectores universitarios, SPAUAN, SETUAN y FEUAN; Carlos Muñoz Barragán, Luis Manuel Hernández Escobedo y Ángel Aldrete Lamas, respectivamente; coincidieron al definir, que el informe que rindió Medina Navarrete fue objetivo, detallado y emotivo; también destacaron el esfuerzo por salir adelante y conseguir que Economía sea uno de los pilares más importantes de la UAN.