Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

SETUAN celebra el Día del Empleado Universitario.

En la ceremonia se entregaron medallas de oro y convenios por jubilación a los trabajadores que cumplieron 25 y 28 años al servicio de la UAN.

Tepic, Nayarit, 01 de Diciembre del 2014

“Me comprometo, junto con el Gobierno del Estado a ser aliado de la Universidad; los empleados administrativos han demostrado generar un trabajo responsable y comprometido con la máxima casa de estudios, los números no mienten, mismos que sitúan a la institución en los primeros lugares a nivel nacional”; así se pronunció Roberto Sandoval Castañeda, gobernador Constitucional del Estado, en su mensaje con motivo del Día del Empleado Universitario; evento que también presidió Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

En esta ceremonia, Sandoval Castañeda felicitó a Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario General del Sindicato Empleados y Trabajadores (SETUAN), por los 37 años de lucha del gremio al que representa, por el servicio de los trabajadores que pertenecen a lo que denominó como un sindicato serio, de trabajo y de lucha social. Destacó, que la universidad contribuye a diario a la formación de jóvenes y de una mejor y más unida sociedad.

El Gobernador dijo, que pese a los problemas financieros existentes, se está buscando mayor desarrollo, recurso e inversionistas que se fijen en Nayarit, a fin de generar un campo laboral que dé empleo a los egresados de la UAN. En este contexto el Ejecutivo mencionó, que la propuesta de aumento del presupuesto destinado a la institución se someterá a aprobación por los diputados en el año 2015.

Reiteró su reconocimiento a la labor que encabeza el Líder del SETUAN, no únicamente en pro de los trabajadores, sino también de sus hijos, al visualizar instituciones de estancia infantil con preescolar, primaria y la secundaría, para que desde pequeños estén integrados dentro de la familia universitaria y se conviertan en hombres y mujeres de bien para Nayarit. “La UAN está marcando el rumbo en formación y en educación no se gasta, en educación se invierte, por ello, la inversión del Gobierno será un aliado más de la UAN”, culminó Roberto Sandoval.

“Mi reconocimiento al SETUAN por ese esfuerzo conjunto que hace con la Administración Central y por su compromiso con la educación en el estado, los retos son muchos, pero juntos los tres sectores estaremos buscando mejores espacios y con el apoyo del Ejecutivo nuestra Universidad continuará dando respuesta puntual a los reclamos sociales y fortaleciendo a los trabajadores”, señaló en su oportunidad Juan López Salazar, rector de la UAN.

Conjuntamente, el Rector dijo a los agremiados del Sindicato de Empleados que su trabajo desde cualquier trinchera abona a que la Universidad continúe creciendo, prestigiándose y cumpliendo con su responsabilidad social de formar día a día a los nuevos profesionistas ciudadanos de Nayarit, México y el mundo; “gracias por su apoyo y por brindar espacios dignos a los docentes y estudiantes de la institución”, agregó.

De la misma forma, López Salazar dio las gracias al Ejecutivo, por su compromiso de buscar en forma coordinada Gobierno del Estado y Universidad, cómo ampliar la cobertura institucional para que más jóvenes puedan superarse, “hemos trabajado en la creación de nuevos espacios, a partir de este ciclo escolar se abrieron lugares en la zona norte, sur y en Bahía de Banderas, además en el campus universitario se están ofertando carreras semiescolarizadas”, ultimó.

En su mensaje, Luis Manuel Hernández Escobedo, manifestó que la Universidad propone ante la sociedad un espacio de libertad, en donde se pueda abundar y hacer posible la reconstrucción del tejido social; De la misma manera indicó, que se debe debatir la función principal y rol que juega el sindicalismo en el país, así como la posición que ocupa la Universidad en este contexto.

Manifestó, que la función social de la universidad radica en lo sustantivo de ser formadores de profesionistas, y en este sentido dijo, que se debe potenciar la imagen socialmente responsable y vinculada estrechamente con el sentir del pueblo de Nayarit. “No basta el escalar puestos en los ranking que nos califican como una universidad en ascenso, debemos seguir formando a gente de cambio para el progreso de la sociedad, la mejora y el bienestar de todos”.

Resaltó, que hoy como nunca las instituciones deben retomar la refinación de sus formas de trabajo y organizaciones. “Hago un llamado a la comunidad universitaria, por que confió plenamente en que juntos habremos de buscar las estrategias necesarias para establecer las sinergias de ser un ente público en este ejercicio interconectado, ideológico y reflexivo”.

Expresó, que se debe retomar con compromiso la ruta hacia el plan 2030 de la UAN, así como la realización de manera organizada de los programas de la renovación de la fuerza laboral de la Universidad, estableciendo reglas en los diversos ámbitos que llevan a niveles de excelencia. “No basta con acreditar y reacreditar programas educativos, no basta la certificación de procesos administrativos, contribuyamos a ser instituciones orientadas hacia un educación ética y moral que sea transversal en todos los ámbitos”.

En esta ceremonia del Día del Empleado Universitario, se efectuó la entrega de medallas de oro y convenio por jubilación a los trabajadores que cumplieron 25 y 28 años al servicio de la UAN; igualmente se otorgaron estímulos y diplomas a los trabajadores que desempeñaron 10, 15 y 20 años de labor en la Universidad. De la misma forma, se hizo entrega de los premios del sorteo especial del Día del Empleado; así como los trofeos a los ganadores de los torneos deportivos que realiza el SETUAN.

Cabe mencionar que en esta celebración se contó con la presencia de Jorge Humberto Segura López, diputado presidente de la Trigésima Primera Legislatura del Estado de Nayarit, en representación de Pedro Antonio Enríquez Soto presidente del Tribunal de Justicia; Thoth Aldrin Lomelí Aguilar, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit; Rodrigo González Barrios, secretario del Ayuntamiento de Tepic, en representación de Leopoldo Domínguez González; Carlos Muñoz Barragán, secretario General del SPAUAN e Ixchel Fregoso Moncada, en representación de Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN.

Área de Prensa de la UAN

Fotogalería



Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012
×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Escudo UAN