Seminario Internacional de Desarrollo Local y Migración

La intención es que los alumnos tomen razón de que la ciencia tiene una legalidad y requiere de mucho compromiso: María Elena Medina

Tepic, Nayarit, 26 de Noviembre del 2012

La intención es que los alumnos tomen razón de que la ciencia tiene una legalidad y requiere de mucho compromiso; no se puede llegar a ser buen economista si no se trabaja, esto es indispensable; interioricen y tomen conciencia, lo único que se les está pidiendo es que se transformen en buenos investigadores y le den a su universidad algo de lo mucho que ella les da”.

En estos términos se pronunció María Elena Medina Navarrete, directora de la Unidad Académica de Economía (UAE) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), al declarar formalmente inaugurado el 5to. Seminario Internacional de Desarrollo Local y Migración, denominado “Políticas públicas, pobreza, migración y género”.

Subrayó que, para la realización de este 5to. Seminario Internacional, se requirió de mucho trabajo y la colaboración de investigadores, funcionarios, estudiantes y la administración central.

Destacó que, en este seminario habrá conferencias magistrales, ponencias, protocolos de investigación de estudiantes de posgrado,  presentación de libro, mesas de trabajo y encuentro de egresados.

En su oportunidad, Eduardo Meza Ramos,  coordinador de posgrado de la UAE, expresó que, la emisión de este seminario está enmarcada en las actividades que el núcleo académico básico está realizando para mantener el programa de maestría en Desarrollo Económico Local dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Sostuvo que, el programa de maestría en Desarrollo Económico Local que ofrece la UAN, está en las concepciones de un modelo de desarrollo, que se ha venido abriendo paso como una respuesta a las crisis económicas en que se han visto envueltos la mayoría de países en vías de desarrollo.

Cabe señalar que, en la inauguración de este evento organizado por la UAN, a través de la Unidad Académica de Economía y la maestría en Desarrollo Económico Local, se contó con la presencia de Sergio López Zúñiga, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit.

Dirección de Prensa de la UAN