Secretario del SETUAN rindió su Segundo Informe de Labores

Reitero mi compromiso firme y permanente de continuar en lucha para obtener mejores niveles de vida para la clase trabajadora: Hernández Escobedo

Tepic, Nayarit, 01 de Septiembre del 2014

Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario General del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN), rindió su Segundo Informe de Labores 2013-2014, en el Mesón de los Deportes  de UAN, al cual asistieron cientos de trabajadores de dicho gremio.

El líder del SETUAN, previo a su mensaje, presentó un informe audiovisual elaborado por el departamento de Prensa y Propaganda, en el cual, se resaltaron las acciones y logros obtenidos por cada una de las secretarías del sindicato, en apoyo a los trabajadores universitarios.

Hernández Escobedo, durante su informe manifestó sentirse orgulloso de la  organización que representa y la unión de los trabajadores, en la que a través de los años, han demostrado con hechos su capacidad para seguir integrados de manera activa en los escenarios y contexto que la sociedad y el entono de trabajo lo exigen. “Los invito a seguir conservando la unidad, cumpliendo día a día con la responsabilidad asumida con la sociedad a la que les brindamos los servicios,  particularmente, con nuestros usuarios que son los estudiantes”.

El Secretario del SETUAN, subrayó “como Presidente de la de la Asociación Nacional de Sindicatos Administrativos Universitarios (ANSAU), nuestra primer demanda se enfocó en hacer llegar a las autoridades de la Secretaría de Hacienda y del Trabajo y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), un documento que considera el incremento del salario mínimo para los trabajadores de instituciones de educación, mismo que se sigue trabajando y solicita lo justo para los empleados setuanistas”.

Por otra parte, Hernández Escobedo, informó, que el SETUAN adquirió un terreno aledaño al sindicato, el cual tuvo un costo de dos millones de pesos, con la finalidad de ampliar las oficinas sindicales, asimismo, habló de la construcción de un pequeño auditorio para las reuniones del consejo de representantes, así como también un foro de expresión para las obras de teatro realizadas por el grupo de jubilados y cursos de capacitación, entre otras actividades.

Hernández Escobedo, puntualizó, que continuará pendiente de que no se violenten los derechos constitucionales, así como también, puso de manifiesto su compromiso de ser solidario con otros gremios y compañeros sindicalistas. El Secretario General del SETUAN, subrayó, que se está trabajando en incrementar el tabulador de tiempo completo, movimiento de salarios mínimos y la reubicación de los trabajadores con un justo salario.

“La experiencia de más de 30 años nos respalda, reitero mi compromiso firme y permanente de luchar para obtener mejores niveles de vida para la clase trabajadora, pugnando siempre por una universidad pública de clase mundial, unidos por el progreso de los trabajadores. ¡Unidos Venceremos!”, concluyó el Líder del SETUAN.