Se rinde V Informe de Actividades en Odontología

En el auditorio de la Unidad Académica de Odontología de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), ante los miembros del consejo técnico, invitados especiales, docentes, trabajadores y alumnos, el director David Martín Robles Romero rindió su V informe de

Tepic, Nayarit, 26 de Octubre del 2017

El director de la Unidad Académica de Odontología, entregó a los integrantes del consejo técnico una versión digital del informe de actividades, además, se procedió a presentar un material de video con los contenidos sobresalientes de las actividades realizadas durante el periodo que comprende de agosto de 2016 a septiembre de 2017.

En su mensaje, David Martín Robles Romero, destacó que se ha avanzado en logros y cumplimiento de metas contenidas en el Plan de Desarrollo de la Unidad Académica de Odontología, que se desprende de las líneas estratégicas plasmadas en el Plan de Desarrollo de la Universidad 2016 – 2022.

Destacó que la planta docente está integrada por 22 hombres y 21 mujeres, 34 son de tiempo completo y 9 de tiempo parcial, el 84 por ciento cuenta con estudios de posgrado y solo el 16 por ciento con estudios de licenciatura.

Resaltó la atención que se da a la población, otorgando tratamientos dentales con responsabilidad, compromiso social y humanista, dio a conocer que en cinco años se ha estado trabajando muy fuerte, se han hecho convenios con universidades extranjeras, el equipo de conocimiento obtuvo el segundo lugar, además, la escolta de Odontología ganó el primer lugar en el concurso llevado a cabo el pasado 24 de febrero. Así mismo, externó que la matrícula en el 2012 era de 520 alumnos y hoy es de 650, se está cumpliendo con la sociedad, apuntó.

El secretario de servicios académicos, Gabriel Eduardo Núñez Rodríguez, que asistió con la representación del rector Jorge Ignacio Peña González, expresó un mensaje en el que destacó que el trabajo realizado en cinco años ha demostrado la calidad académica, añadió que los logros que se han mantenido durante un buen tiempo en los concursos nacionales de conocimientos, son una muestra fehaciente de la calidad de la planta docente, de los estudiantes y del apoyo de la planta administrativa.

Por su parte, Carlos Muñoz Barragán, dirigente del sindicato de personal académico, al hacer uso de la palabra destacó que el trabajo que se desarrolla desde hace cinco años, de darle calidad a la educación de la universidad, ha sido difícil pero ha habido la voluntad de los maestros por capacitarse, y ese esfuerzo y sacrificio económico es lo que trae dicha calidad.

En su oportunidad, el dirigente del Sindicato de Empleados y Trabajadores, Luis Manuel Hernández Escobedo, dirigió un mensaje en el que resaltó lo satisfactorio que es asistir a un espacio en el que conoce realmente la misión que la universidad realiza y que en ocasiones tiene poco reconocimiento en los círculos políticos y en algunas áreas de la sociedad, señaló que Odontología ha sido un referente importante de la calidad educativa de la UAN.

Por su parte, al concedérsele el uso de la palabra a Noel Verduzco Beltrán, presidente de la Federación de Estudiantes, resaltó que se ven los resultados del esfuerzo de la comunidad de Odontología, destacando la salida de los estudiantes a la comunidad y no limitarse exclusivamente a la presencia en las aulas.