Se realizó premiación de concursos alusivos al 45 Aniversario de la UAN

El concurso fue en las categorías de cartel, guión spot radiofónico, guión spot televisión y fotografía.

Tepic, Nayarit, 08 de Mayo del 2014

Con motivo del 45 Aniversario de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se llevó a cabo concurso de cartel, guión spot radiofónico, guión spot televisión y fotografía; correspondiendo a Juan López Salazar, rector de la Institución hacer la entrega de premios a los estudiantes ganadores de las diferentes categorías.

Juan López Salazar, felicitó a los participantes y destacó que es satisfactorio que los alumnos de los diferentes programas académicos se preocupen por conmemorar este 45 aniversario de la UAN. “La universidad es una institución joven, pero con grandes logros, que permanece en constante avance y con una activa participación de su comunidad”.

El Rector comentó, que seguirá trabajando arduamente y en equipo para que los estudiantes se sientan orgullos de su institución, que adquieran una formación integral que incluya el valor de la interculturalidad. Destacó que “Hablar de ciudadanos universitarios es evocar procesos integrales de formación de profesionistas comprometidos con su entorno, por lo que el aprendizaje de los estudiantes representa el centro de las acciones universitarias”, puntualizó, Juan López Salazar, rector de la UAN.

Por su parte, Ángel Aldrete Lamas, presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN) expresó, que para un joven nayarita la universidad se convierte en una fábrica que procesa sueños, que recibe el deseo de un estudiante de poder desarrollarse profesionalmente, pero sin lugar a dudas, subrayó, “la principal esperanza radica en poder solventar las necesidades económicas propias de la familia”.

Felicito al señor Rector, por esta labor que ha venido desempeñando durante su trayectoria, hemos visto la transformación y el avance que ha tenido la universidad, así como a los estudiantes por sus participaciones, estoy seguro que en este marco de los festejos del 45 aniversario todos los nayaritas vamos a celebrar a la universidad, sentimos el arraigo y esa cercanía con la institución”, culminó.

Cabe destacar, que, los ganadores del primer lugar de las diferentes categorías fueron: en Spot de Televisión, “Lazos Solidarios”, por Arturo Aranda Contreras de Comunicación y Medios; en Guión Radiofónico, “UAN responsabilidad de todos”, de Yadira Karina González Camarena e Inocencio Michel Núñez Placencia del programa académico de Derecho; en Cartel, “La Honestidad nunca pasa de moda”, por Edgar Manuel García Quintero del programa académico de Medicina Humana y en la categoría de Fotografía, “Viviendo mi universidad”, de Jorge Luis Cornado Rodríguez, de odontología.

Es relevante mencionar que los ganadores de los tres primeros lugares, fueron acreedores de un estímulo económico y un reconocimiento, así como también de becas para cursos y talleres.

Cabe mencionar que durante la premiación, se contó con la presencia de, Jorge Ignacio Peña González, Secretario de Docencia de la UAN.

Fotogalería