Se realizaron Cátedras Empresariales del Sector Público y Privado

La universidad es la principal institución de educación del estado, formadora de profesionistas en base a perfiles y competencias.

Tepic, Nayarit, 13 de Febrero del 2014

En el auditorio de la Unidad Académica de Derecho (UAD) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) a través de la Secretaría de Vinculación y Extensión, efectuaron Cátedras Empresariales del Sector Público y Privado.

La primera cátedra fue impartida por José Luis Bejar Fonseca, docente de la UAD y Notario Público, quien compartió sus experiencias como abogado, actividades sociales de beneficio comunitario, ejercicio profesional y académico.

El Notario Público comunicó a los alumnos de derecho, que un profesionista debe hacer lo que siente, no por obligación o de manera mecánica, sino colocando en su ejercicio profesional el alma, los sentimientos y la dignidad, pero sobre todo, hacer uso de las herramientas que otorga la formación.

“El alumno debe estudiar por vocación y seguir preparándose, la vida jamás terminará de enseñarnos, sin importar la edad; cuando su energía y su vocación se conjuntan, el resultado será exitoso”, concluyó Bejar Fonseca.

De manera posterior, correspondió impartir la cátedra a Jesús Ramón Velázquez Gutiérrez, presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nayarit (I.T.A.I), en la cual exhortó a los estudiantes para que se sigan preparando. Compartió sus experiencias y lo que ha estado cosechando a lo largo del tiempo en el ejercicio profesional.

“El objetivo es proporcionarles consejos, el abogado debe tener una carrera amplia, es de las pocas profesiones que pueden tener su propia empresa”, subrayó el presidente del I.T.A.I.

Explicó, que la cátedra es con la finalidad de interactuar con empresarios consultores y expertos, además de impulsar el emprendurismo en la comunidad universitaria, propiciando la cultura de la creatividad e innovación, que permita al fortalecimiento y desarrollo de la visión empresarial.

Carmen Aidé Ortega, directora de Vinculación Productiva de la UAN, en su mensaje dijo, que la universidad es la principal institución de educación del estado, formadora de profesionistas en base a perfiles y competencias, para atender las necesidades de la sociedad nayarita y del país.

La Directora de Vinculación Productiva, mencionó, que es importante fomentar el emprendurismo en los jóvenes, para que una vez que hayan concluido sus estudios, sean ellos mismos los empleadores de su propio negocio.

Por su parte, José Luis Anaya Ríos, subdirector Administrativo de la UAD, de la UAN, en representación de Humberto Lomelí Payan, director de la UAD, expresó un agradecimiento a los facilitadores de la cátedra, así como a maestros y estudiantes.

“El objetivo de la cátedra se centra en el apoyo del espíritu emprendedor, no sólo es cuestión de compromiso con la sociedad, sino también es una nueva forma de entender la enseñanza superior, con el fin de que al pasar de las aulas a las empresas, sea sin demora y con mayores probabilidades de éxito”, finalizó.

Fotogalería