Se realiza la Asamblea General Ordinaria del SETUAN

La universidad requiere del respaldo de todos los universitarios para enfrentar la crisis financiera, y lograr el apoyo del gobierno federal para su rescate; hay confianza en que así será: Luis Manuel Hernández

Tepic, Nayarit, 16 de Agosto del 2017

En el mesón de los deportes del campus universitario, se llevó a cabo la asamblea general ordinaria del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN (SETUAN), en dicho evento, el secretario general Luis Manuel Hernández Escobedo rindió su Primer Informe de Actividades correspondiente al ciclo 2016–2020.

Una vez instalada la asamblea habiendo quórum legal para tal efecto y aprobado el orden del día, se procedió a exhibir un material audiovisual mostrando los aspectos relevantes que llevó a cabo el comité sindical.

Al concluir, se dio el uso de la palabra al secretario general Luis Manuel Hernández Escobedo, para que pronunciara un mensaje en el que destacó tener la certeza de que los sindicatos son en este momento, el único instrumento de defensa de los derechos de los trabajadores.

Prosiguió diciendo que los trabajadores no pueden seguir siendo omisos a lo que ocurre en el país, criticó las reformas educativa, laboral y hacendaria, como las que más pegan.

Hernández Escobedo resaltó que los trabajadores no pueden estar pasivos ante circunstancias que han ocurrido en los últimos tiempos en la universidad, destacó que la institución a través de 48 años ha sido el referente más importante de la educación en el estado.

Subrayó que ahora la universidad está en una crisis la cual no es producto de la indolencia o falta de capacidad de la comunidad, sino una crisis provocada y señaló, que por gentes que no tuvieron el menor rubor para hacer negociaciones con el crimen organizado para saquearla.

Recordó los altos costos que se tuvieron que pagar con la sangre de sus compañeros, con las corretizas que les pusieron y los derechos que les violaron y ahora, todos estamos siendo víctimas de esas nuevas circunstancias como las dificultades para los pagos, circunstancias que no se vivían desde hace años.

Manifestó que en las conquistas y derechos alcanzados no se dará un paso atrás, no se cederá ni una “coma” del contrato colectivo de trabajo, pero preciso, que es necesario sumarse a estrategias que permitan que el gobierno federal apoye el rescate de la UAN, hizo referencia a la propuesta de la administración rectoral para este fin la cual se propone de inició en el 2018 con los descuentos respectivos, de la cual precisó que debe de tener el aval de los trabajadores, es momento de responderle a nuestra institución, puntualizó.

Cabe destacar que en el último punto del orden del día, relacionado con asuntos generales, los agremiados del SETUAN expresaron sus opiniones y propuestas sobre diversos temas de interés para los trabajadores administrativos y manuales de la UAN.

Area de Prensa de la UAN.

Fotogalería