Se realiza en la UAN Noche Mexicana

El objetivo es el fortalecimiento y conservación de las tradiciones mexicanas.

Tepic, Nayarit, 17 de Noviembre del 2017

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación (SEyV) y la Dirección de Arte y Cultura presentaron a la comunidad universitaria y al público en general una Noche Mexicana, con el objetivo de continuar conservando las tradiciones y costumbres mexicanas, el evento se efectuó en el Ágora de la UAN.

Julio Cesar Rivera García, secretario de la SEyV en su mensaje expresó, que estas presentaciones artísticas y culturales son con el objetivo de continuar fortaleciendo y conservando las tradiciones mexicanas, pero sobre todo, que la comunidad universitaria, así como también el público en general, asistan, conozcan y disfruten de las actividades que se realizan dentro del campus universitario.

“Agradezco al equipo de la dirección de Arte y Cultura por la preparación de estos programas tan significativo, no me queda duda de que estas presentaciones nos mantendrán vinculados  con la sociedad nayarita, no solo al interior, sino también al exterior; considero que estos eventos artísticos valen la pena mostrar, ya que son eventos de calidad, además, de que se continuarán promoviendo mes con mes esta activación cultural y artística, puntualizó, Julio Cesar Rivera.

Durante el evento cultural y artístico “Noche Mexicana”, deleitaron a los presentes con el grupo Danza Tierra Ardiente, el Coro Universitario, grupo musical Polifonía Mexicana, entre otros, además ofrecieron alimentos tradicionales mexicanos.

Cabe señalar que en el evento se contó con la presencia de Daniela Meza Vélez, secretaria de Educación Nivel Medio Superior de la UAN; Santa Mónica Delgado Macías, directora de Arte y Cultura de la UAN; Gabriel Eduardo Núñez Rodríguez, secretario de Servicios Académicos; Edgar Houdini López Castillo, director de la Dirección de Actividades Deportivas de la UAN; Daniel Orizaga Rodríguez, en representación de Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario General del Sindicato de Empleados y trabajadores SETUAN y Jaret Castellón, secretario de Arte y Cultura de la Federación de Estudiantes FEUAN.