Se presentó el libro la Innovación Educativa

El texto registra la memoria colectiva de un grupo de trabajo que ha sido ejecutor de los procesos de evaluación, diseño curricular, actualización docente, acreditación, formación de estudiantes, entre otros.

Tepic, Nayarit, 29 de Septiembre del 2015

Se presentó el libro la Innovación Educativa en la Universidad Autónoma de Nayarit

Continuando con las actividades del Congreso Internacional de Escenarios Actuales de la Universidad Pública, nombrado “La universidad pública al debate. Un análisis desde su estructura y actores”, que efectúa la máxima casa de estudios nayarita, a través de la Secretaría de Docencia, se llevó a cabo la presentación del libro “La innovación educativa en la Universidad Autónoma de Nayarit. Resultados a la mitad del camino”.

Ignacio Peña González, secretario de Docencia reconoció el trabajo realizado por los docentes universitarios María del Refugio Navarro Hernández, Aldo Asunción Zea Verdín y Sofía de Jesús González Basilio, coordinadores de la mencionada obra; asimismo, agradeció a todos los que participaron con artículos para lograr la compilación de este libro, “con este tipo de acciones se conceptualiza lo que se ha venido haciendo en los últimos años en la Universidad, gracias por su esfuerzo y empeño”, añadió.

En representación de los coordinadores el libro, María del Refugio Navarro Hernández, docente investigadora del Área de Ciencias Sociales y Humanidades comentó, que esta compilación es producto del esfuerzo de académicos de la Secretaría de Docencia que narran su peregrinar por el camino de la administración académica, donde exponen sus experiencias y vivencias en los procesos de innovación que llevaron a cabo.

“El texto cobra singular importancia toda vez que registra la memoria colectiva de un grupo de trabajo que ha sido ejecutor de los procesos de evaluación, diseño curricular, actualización docente, acreditación,  de la formación de estudiantes, entre otros; es un trabajo colegiado intenso que hoy deja huella en este libro”, mencionó Navarro Hernández.

Conjuntamente subrayó, que esta obra es importante porque permite, y permitirá en el futuro conocer la institución de la cual hoy forman parte todos los universitarios, puesto que queda registro del hacer cotidiano de los académicos en un breve periodo de la historia, “de ahí que sea necesario empezar a escribir, sobre lo transcurrido en la UAN, sin duda este esfuerzo de la Secretaría de Docencia por documentar su hacer y quehacer marca un mito en nuestra historia”, finalizó María del Refugio Navarro.

En la destacada presentación del libro Innovación Educativa, las acotaciones estuvieron a cargo de los docentes universitarios Alma Jazmín Castellón Lepe, Abraham Meza Ramos y Hugo Fabio Pérez Ocampo, quienes comentaron cuatro capítulos respectivamente, puesto que la obra está integrada de XII apartados.