Presentación libro Costa Alegre
Presentación libro Costa Alegre ©uan.mx

Se presentó el libro “Historias tristes de la costa...

La intención de la obra es rendir un homenaje a las personas de las localidades rurales de la Costa Sur del Estado de Nayarit.

» Se presentó el libro “Historias tristes de la costa alegre”

Tepic, Nayarit,

En el Auditorio Carlos Marx de la Unidad Académica de Economía (UAE), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se presentó el libro “Historias tristes de la costa alegre”, por parte de Ricardo Becerra Pérez, docente e investigador de la UAE.

El autor del libro, durante la presentación, dijo ser originario de Compostela Nayarit, destacando, que la intención de la obra es rendir un homenaje a las personas de las localidades rurales de la Costa Sur del Estado de Nayarit, al que por tradición se le conoce como la costa alegre, ahora llamada Bahía de Banderas.

Ricardo Pérez mencionó, que en el texto plasma parte de sus experiencias y de la vida que le tocó vivir de manera directa en la costa alegre durante su infancia, así  como también la vida de los pueblos de las costas del estado tales como Compostela, El Capomo, Las Varas y San Pedro Lagunillas.

“El libro está organizado por 19 relatos, de tal manera que se recogen los tiempos aquellos de los padres y los abuelos, a quienes les tocó vivir la estructura productiva en el estado de Nayarit, en la cual dominaban las haciendas”.

El Docente de la UAE señaló, que su obra fue reconocida por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN), y por ello posteriormente, elegido para publicarse.

En la presentación del libro participaron los docentes universitarios Pedro Luna Jiménez y Felipe de Jesús Álvarez Lozano, efectuando los comentarios de la destacada obra.

 Coordinación de prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba