Se presentan investigaciones en el área de la salud

La investigación es un elemento articulador de las funciones sustantivas de la Universidad: Edel Soto

Tepic, Nayarit, 23 de Noviembre del 2012

Se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas de Investigación 2012 del área de la salud de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en las instalaciones de la Unidad Académica de Medicina, ante los representantes de los programas académicos que integran dicho rubro.

En su mensaje, Raquel Moya García, coordinadora académica del área de la salud de esta casa magna  destacó que este espacio, además de fortalecer la identidad universitaria, es la evidencia de la dinámica de trabajo de docentes e investigadores en la aplicación y generación del conocimiento, así como del gran potencial de los estudiantes que también participan.

“Es gratificante ver el entusiasmo de los participantes de estas jornadas, ya que realizar investigación abre los espacios en los que podemos aportar ideas, además permite adquirir una visión más concreta del campo profesional y de los problemas reales del mismo”.

Edel Soto Ceja, coordinador de vinculación de la Secretaría de Investigación y Posgado de la UAN,  explicó que en esta tercera jornada que se ha desarrollado de manera consecutiva, es de suma importancia que se den a conocer los proyectos que se realizan en esta institución.

La investigación es un elemento articulador de las funciones sustantivas de la Universidad, tales como la docencia e investigación, asimismo sirve como metodología para la gestión del aprendizaje, es por ello que se realizan esta jornada”.

Destacó además que el área de la salud presentó alrededor de 100 trabajos,  lo cual denota el compromiso y dedicación tanto de investigadores, docentes y estudiantes del área.

El presídium también fue conformado por Mario Pérez Nuño, director de la Unidad Académica de Medicina, Maritza Espericueta Medina, directora de Enfermería, Manuel Salinas Mardueño, director de Ciencias Químico Biológicas y Farmacéuticas, David Robles Romero, director de Odontología, Erika Mojarro coordinadora del programa de Nutrición  y Alfredo Zavala, representante personal Zeus Ontiveros Estrada, coordinador del programa de Cultura Física y Deportes.

Dirección de Prensa de la UAN