Se ofrece conferencia sobre Psicología Criminal

Lean, no confíen en nadie, si van a una clase o asisten a una conferencia, confirmen que el autor que leen o escuchan tiene conocimientos: Brent E.

Tepic, Nayarit, 28 de Abril del 2017

En el marco de las actividades del XLIV Congreso Nacional del Consejo Nacional del Consejo de la Enseñanza e Investigación de Psicología (CNEIP-UAN) “Psicología Integral, al Servicio de la Humanidad”, se dictó la  Conferencia magistral “Psicología Criminal” impartida por Brent E. Turvey, profesor de la Universidad de Bond en Australia.

Brent E. Turvey explicó, que esta conferencia magistral está basada en la psicopatía, específicamente en una investigación de un caso en el cual fungió como testigo experto, donde hizo el proceso de análisis de la psicología relacionado con la psicología forense.

Señaló, que es importante que tanto los estudiantes como los profesionales conozcan algunas de las definiciones básicas para que no haya confusión, para que comprendan cómo se relacionan la psicología con la criminología y puedan relacionar puntos de unión, además de puentes para que se hagan mejor las cosas  en esta disciplina que practican.

Manifestó, que en cada investigación realizada debe utilizarse las ciencias aplicadas, para tener como pilar el conocimiento y poder aplicarlo en un contexto muy específico, en este caso la criminología forense; además de tomar en cuenta, que es prioridad la seriedad y el profesionalismo para poder aplicar este tipo de conocimientos dentro de la investigación criminal.

Bent E. Turvery comentó, que en la mayoría de los casos en los que participa son de homicidios, en donde numerosas veces las personas que testifican acaban con castigo de muerte, por ello, enfatizó que quienes estén interesados en esta disciplina deben realizar las cosas con seriedad para poder ejercer esta disciplina.

Finalmente, concluyó con un mensaje para los estudiantes, profesionistas y público asistente a que lean, además de no confiar en nadie, si van a una clase o asisten a una conferencia, googlien al autor para corroborar su conocimiento en el tema; es importante que al concluir tu licenciatura cuentes con un monto de libros o artículos de investigación, si no lo haces, es que no te tomaste en serio tu licenciatura.