Se llevó a cabo Curso-taller “Incentivos y motivación al emprendurismo”

El objetivo es reforzar la cultura emprendedora en los jóvenes universitarios y fomentar en los jóvenes la participación en el próximo 3er. foro de emprendedores UAN 2013.

Tepic, Nayarit, 23 de Septiembre del 2013

“Incentivos y motivación al emprendurismo”, es el tema que abordó Fernando Santiago Durán Becerra, promotor de la vinculación, de la Dirección de Vinculación Productiva, perteneciente a la Secretaría de Vinculación y Extensión de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Señaló que el curso-taller que ofrece, es parte de un proyecto en conjunto con las unidades académicas de la UAN, que pretende reforzar la cultura emprendedora en los jóvenes universitarios. “En esta ocasión, la actividad es parte de la formación que se les brinda a estudiantes y docentes del Área de Ciencias Sociales y Humanidades”.

En su participación habló principalmente sobre estructuras de pensamiento que permiten el desarrollo del espíritu emprendedor, así como también, temas referentes al éxito y el fracaso desde un punto de  vista utópico, para convertirlo a éxito.

“El curso tiene dos objetivos, uno intrínseco que es la idea de fortalecer la cultura emprendedora en los jóvenes universitarios, a través de una serie de pláticas que se han impartido a lo largo de un periodo; y la otra, es el fomentar en los jóvenes las ganas de participar en el próximo 3er. foro de emprendedores UAN 2013, que se efectuará los días 23, 24 y 25 de octubre”.

Reiteró que, se pretende una mentalidad creativa de emprendedores, de ideas, de innovaciones tecnológicas y planes de negocio. “Que a los estudiantes les quede muy claro que tienen una oportunidad para poder desarrollar una mejor vida para ellos mismos, que no se queden limitados en salir a buscar un trabajo, sino que pueden ser formadores de los propios”.

Subrayó que, los emprendedores pueden contribuir con acciones a la riqueza de este país y también a la riqueza de sí mismos, no sólo en lo económico, sino también en la parte espiritual, con la que pueden desempeñar su propia vida. Exhortó a los estudiantes a aprovechar las oportunidades que ofrece la dirección de Vinculación Productiva, de capacitar respecto al tema.

“En Vinculación Productiva tenemos una función muy especial, fungimos de enlace UAN-sector productivo, lo que nos permite que los alumnos tengan esa conectividad con el sector empresarial, pero sobre todo, que puedan incursionar en este mundo”.

Coordinación de Prensa de la UAN