Estudiantes aplicando el Ceneval
Estudiantes aplicando el Ceneval ©uan.mx

Se lleva a cabo la aplicación del Examen EGEL-CENEVAL

Los 830 alumnos de los 24 programas académicos de la UAN que solicitaron el examen EGEL-CENEVAL, lo realizaron en el campus universitario Tepic, en la Unidad Académica de Agricultura y en los campus de Acaponeta y Ahuacatlán.

» Se lleva a cabo la aplicación del Examen EGEL-CENEVAL

Tepic, Nayarit,

Se llevó a cabo la aplicación del Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL) que realiza el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL) en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), para el cual hicieron solicitud 830 alumnos, su aplicación se llevó a cabo tanto en el campus universitario como en la Unidad Académica de Agricultura y en los Campus de Acaponeta y Ahuacatlán, con la participación de alumnos de 24 programas académicos.

La información se desprende de Norma Liliana Galván Meza, secretaria de docencia de la universidad, quien explicó que el examen EGEL-CENEVAL es un requisito para la titulación y a la vez, una opción de titulación, subrayó que la primera vez que el estudiante realiza el examen es sin costo.

Galván Meza sostuvo que dicho examen también es un insumo para la institución, a efecto de poder identificar cuáles son las áreas que se  deben seguir fortaleciendo, cuáles son las áreas de oportunidad para los programas, los planes de estudio, a efecto de que las Unidades Académicas diseñen estrategias para su mejora.

Sobre los resultados del examen, la secretaria de docencia puntualizó que se depende del CENEVAL, y aunque aún no se ha dado la fecha oficial, estima que en un mes estarán disponibles y los estudiantes los pueden consultar en línea con su número de registro o directamente en las oficinas de la Secretaría de Docencia.

Abundó que quienes en esta primera ocasión no obtengan un testimonio satisfactorio y lo necesitaran para poderse titular por la modalidad del CENEVAL, pueden aplicarlo en fechas posteriores, pero precisó que en ese caso se depende del calendario que establezca el CENEVAL y tendrá un costo para el estudiante.

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba