Se invita a participar en el 1er. Foro de Biomedicina Ambiental Traslacional

El foro está dirigido a profesionales, estudiantes de licenciatura y posgrado relacionados con las ciencias de la salud, biológicas y de servicios (químicos, biólogos, médicos, agrónomos, atención turística, gastronómica, entre otros).

Tepic, Nayarit, 25 de Abril del 2018

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y el Centro Nayarita de Innovación y Transferencia de Tecnología A.C. (CENIT), a través del Laboratorio para la Investigación en Inocuidad Alimentaria LANIIA-Unidad Nayarit, convoca a los interesados para que participen en el 1er. Foro de Biomedicina Ambiental Traslacional: Inocuidad de los alimentos y su impacto en la salud.

Manuel Iván Girón Pérez, profesor investigador de la UAN y responsable del proyecto LANIIA-Unidad Nayarit informó, que ficho Foro se efectuará el día viernes 27 de abril en las instalaciones del CENIT, con recurso federal y está dirigido a profesionales, estudiantes de licenciatura y posgrado relacionados con las ciencias de la salud, biológicas y de servicios (químicos, biólogos, médicos, agrónomos, atención turística, gastronómica, entre otros).

“El tema de la biomedicina ambiental, es un tema novedoso en México porque básicamente se trata de evaluar las condiciones de salud del ambiente y ver cómo éstas condiciones de salud del medio ambiente impactan en la salud de los seres vivos y además tiene un enfoque traslacional, esto quiere decir, que los conocimientos que se obtienen en los laboratorios deben ser trasladados a los diferentes campos de acción para que tengan una aplicación práctica mucho más rápida”, explicó Girón Pérez.

En este sentido el Investigador resaltó, que como parte del Foro de Biomedicina se presentarán cuatro conferencias magistrales; dos estarán a cargo de ponentes externos de primer nivel en México, entre las conferencias habrá un espacio para la discusión de los temas; asimismo, en el evento se llevará a cabo una exposición de carteles sobre trabajos relacionados a la temática, y van a ser presentados principalmente por estudiantes de licenciatura y posgrado de la UAN.

Para concluir Iván Girón puntualizó, una de las funciones principales del LANIIA, como laboratorio nacional para la investigación en inocuidad de los alimentos, es brindar capacitación y asesoría al público en general y sector académico, para que tomen conciencia sobre la importancia de la inocuidad en los alimentos.