Se integran a la UAN 15 estudiantes internacionales y ocho nacionales

13 de Corea del Sur, dos de España y ocho de los estados de Sinaloa, Tlaxcala, Coahuila, Sonora y Jalisco.

Tepic, Nayarit, 16 de Agosto del 2013

En ceremonia de bienvenida a estudiantes nacionales e internacionales que llegaron a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), bajo el programa de Movilidad Estudiantil, Nadia Selene Hernández Aguilar, coordinadora de Asuntos Internacionales, presentó al equipo de trabajo que participa en esta área y explicó los principales servicios que ofrece la universidad.

Se congratuló por contar en esta ocasión con 15 estudiantes extranjeros; 13 provenientes de Corea del Sur, dos de España y ocho nacionales de distintos estados de la República Mexicana.

Habló de la importancia de realizar movilidad, con el propósito de estudiar y conocer otras culturas. Dijo que, en este ciclo, por parte de la UAN son 12 estudiantes que realizarán una estancia nacional y seis internacionales, de diversas carreras.

“Invito a todos los estudiantes interesados en realizar estancias en España u otros países a que se acerquen a la coordinación de Asuntos Internacionales, para juntos, buscar y tramitar opciones que contribuyan con el crecimiento académico”.

Ángel López Ochoa, responsable del área de Movilidad Internacional de la coordinación de Asuntos Internacionales, expuso que para lograr los intercambios se trabaja mediante convenios de universidad a universidad directamente, para después, postular a los alumnos participantes y seleccionarlos.

Puntualizó que, los estudiantes europeos cursarán materias en la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA) y los coreanos realizarán estudios de español, para cuando alcancen un nivel alto en el idioma, puedan cursar materias en las escuelas afines a su perfil.

Ricardo Manuel Pacheco Peña, coordinador de Cooperación y Movilidad Académica, manifestó que de dos años a la fecha, el programa ha crecido. Expresó que funciona por convocatorias para realizar intercambios en acuerdos con universidades.

Detalló que los estudiantes nacionales proceden de los estados de Sinaloa, Tlaxcala, Coahuila, Sonora y Jalisco. Señaló que los requisitos para adquirir una beca y realizar una estancia son sencillos; “principalmente se solicita promedio mínimo de 85 y por lo menos el 50 por ciento de sus créditos” concluyó.

Coordinación de Prensa de la UAN