Se incorpora Revista Bio Ciencias a Web of Science

La Web of Science, es la base de datos más influyente en la ciencia, Bio Ciencias es la primera revista en la historia de la Universidad incorporada a esta base de datos: Iván Girón.

Tepic, Nayarit, 29 de Febrero del 2016

La revista electrónica Bio Ciencias, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), fue incorporada a la base de datos Web Of Science, una de las plataformas virtuales de información y recursos científicos más importantes a nivel mundial, el cual tiene como propósito brindar herramientas de análisis, para valorar la calidad científica de las investigaciones, así como proporcionar información de alto nivel científico y académico.

Manuel Iván Girón Pérez, editor de la revista Bio Ciencias informó, que el esfuerzo emprendido por la edición desde hace seis años ha permitido integrarse a la base de datos, con la colaboración y participación de investigadores, cuyo objetivo, es la generación de nuevos conocimientos y la divulgación de los mismos; “La Web of Science, es la base de datos más influyente en la ciencia, es la que marca los indicadores a nivel global, para Bio ciencias es un gran logro pues en esta plataforma sólo son incorporadas las revistas con mayor prestigio y valoradas como publicaciones de calidad”, indicó.

Señaló, que en México sólo existe un aproximado de 50 revistas científicas incorporadas a la Web Of Science, lo cual  incide positivamente en el posicionamiento de la máxima casa de estudios; “Para la UAN es un gran éxito, es la primera revista en la historia de la Universidad incorporada a esta base de datos, lo que permitirá una mayor difusión de los trabajos de investigación generados en Nayarit y de esta forma incrementar las posibilidades de ser considerados como referentes científicos en futuras indagaciones”, resaltó el Editor.

Para concluir puntualizó, que con base en la integración a la Web of Science, las dinámicas de publicación serán cuatrimestrales, además de una optimización en los criterios de calidad en las investigaciones recibidas en Bio Ciencias; “es una gran oportunidad para la Universidad, ayudará al fortalecimiento de los indicadores de la institución, generará una mayor y  continua participación de los investigadores”, ultimó.