Se inauguró exposición de estudiantes de Comunicación y Medios

La finalidad es difundir la degradación socio ambiental del Río Mololoa que motive a la reflexión y diálogo entre la comunidad.

Tepic, Nayarit, 18 de Abril del 2013

A nombre del rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar; la directora de Desarrollo Bibliotecario, Clara Orizaga Rodríguez, inauguró “Río Mololoa entre corrientes de inconsciencia”, exposición fotográfica realizada por estudiantes de la licenciatura de Comunicación y Medios, como parte de la unidad de aprendizaje de Comunicación Ambiental.

Clara Orizaga manifestó que,  por indicación del Rector, los espacios a su cargo están a disposición de la comunidad universitaria estudiantil y sociedad en general, para que expresen y difundan temas de interés, como es el caso de  este conjunto de trabajos, del cual dijo, permite al público enterarse sobre la problemática que existe en ese punto.

Relató que, anteriormente el Río Mololoa era precioso, pero que debido a la tecnología y falta de amor al planeta, se ha originado esta condición de contaminación, que en la serie de fotografías se describe y donde se aprecia la preocupación de los universitarios que están consientes de la situación.

Mayra Fonseca Ávalos, coordinadora del Programa Académico de Comunicación y Medios, agradeció a las autoridades universitarias la disposición y apoyo hacia los estudiantes. Enfatizó la preocupación de los alumnos por difundir una temática que afecta a los universitarios y a los nayaritas en general.

Esta exposición permite hacer conciencia, para que podamos tomar cambios en torno a un espacio que tiene que ver con un elemento vital como es el agua”.

Guadalupe González, responsable de la Unidad de Aprendizaje, expresó que la obra tiene el propósito de difundir los procesos de degradación socio ambiental en la parte alta y media de la cuenca del Río Mololoa, con la finalidad de desencadenar ambientes de reflexión y diálogo entre la sociedad.

Cabe señalar que, la obra permanecerá en exposición en la Biblioteca Hemeroteca, lo que resta del mes de abril y a lo largo de Mayo.

Dirección de Prensa de la UAN