Se inauguró el Programa de Formación Empresarial en la UAN

La unidad móvil estará dentro del campus universitario del 13 al 17 de octubre, con el objetivo de informar sobre las diferentes estrategias para emprender.

Tepic, Nayarit, 14 de Octubre del 2015

La Universidad Autónoma de Nayaritabre las puertas a esta unidad móvil  de capacitación en cuestión financiera, la cual nos viene a informar de las diferentes estrategias para emprender en el mercado empresarial, además de incentivar a que los jóvenes nayaritas y de estados vecinos se inicien en este ámbito”.

Lo anterior, fue expresado por Cecilio Oswaldo Flores Soto, secretario General, en representación de Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), al inaugurar el Programa de Formación Empresarial por parte de Nacional Financiera (NAFIN).

Dijo sentirse congratulado por recibir a esta aula móvil, la cual se empatará con el 5to. Foro de Emprendedores; comentó, que parte de los compromisos que tiene la UAN es fomentar la vinculación, y que mejor que se realicen eventos de esta magnitud. Asimismo indicó, que se debe trabajar y estar en contacto directamente con las empresas, sobre todo para dar una formación integral a los jóvenes.

Guillermo Valdés Castellanos, presidente del Consejo Consultivo de Nacional Financiera explicó, quees una marca con el crecimiento integral de la sociedad mexicana  en donde participan empresarios de forma honorifica, los cuales buscan llegar al microempresario, empresario y emprendedor, con herramientas que les permitan desarrollarse de una forma más acertada.

Manifestó, que el Consejo Consultivo de NAFIN reconoce el trabajo de la máxima casa de estudios, preocupada por elevar la cultura empresarial en la población, en especial en el sector productivo. “esta aula móvil viene a estar cinco semanas en Nayarit, esperemos que sea muy bien aprovechada por sus ciudadanos y estudiantes”, agregó.

Por su parte Edgar González Sandoval, secretario de Extensión y Vinculación subrayó, que como universitarios es un orgullo que se haya podido concretar la presencia de dicha unidad, con el objetivo de poder impartir la asesoría y  capacitación para acercar al mercado productivo a todos los interesados.

“Es gratificante saber que dicha unidad ha coincidido con el marco del 5to encuentro de emprendedores, para que venga a fortalecer con las asesorías y capacitaciones a nuestros alumnos tanto de nivel medio superior, como del superior, pero también generando la cultura de emprender en los niños de nivel Básico, específicamente primaria”, añadió el Secretario.

Es importante mencionar, que la unidad móvil estará dentro del campus universitario del 13 al 17 de octubre, desarrollando temas de régimen de incorporación fiscal; como promocionar eficientemente tu producto o servicio; identifica a tu cliente, mercado o competencia; ventas para Pyme´s; mujeres emprendedoras, mujeres empresarias y 20 pasos para iniciar o mejorar tu restaurante.

Cabe destacar, que en dicho evento también estuvieron Aidé Ortega Aguirre, directora de Vinculación Productiva de la UAN; José Porfirio Tiznado Irigoyen, representante de NAFIN en el estado de Nayarit; Celeste Margarita Ojeda Iñiguez, tallerista y conferencista y David Acosta Cruz, en representación de Carlos Muñoz Barragán, secretario General del Sindicato del Personal Académico de la UAN (SPAUAN).