Se inauguró el 7mo Foro de Comunicación y Medios

Los invito jóvenes, a que ustedes tengas esa ética en su profesión, y eventos de esta índole les beneficiará para conseguirlo: Ernesto Villanueva

Tepic, Nayarit, 08 de Octubre del 2015

En el Foro de Televisión del edificio del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), el Programa Académico de Comunicación y Medios, efectúo el 7mo Foro de Comunicación y Medios “El reto de comunicar desde las instituciones”.

Ernesto Villanueva Trejo, coordinador Administrativo del Área de Ciencias Sociales y Humanidades en su intervención inaugural señaló, que es importante que los estudiantes tengan con mayor frecuencia encuentros con personas de las instituciones públicas o privadas, expertas en cada una de sus perfiles, lo cual, brinda experiencias y conocimientos al momento de involucrarse en lo que será su futuro profesional.

Añadió, que la comunicación hoy en día es variada, lo que permite a los comunicadores estar construyendo criterios informativos con veracidad y sin inclinación política; “los invito jóvenes a que ustedes tengas esa ética en su profesión y eventos de esta índole les beneficiará para conseguirlo”.

María Elena Fonseca Ávalos, coordinadora del Programa Académico de Comunicación y Medios de la UAN comentó, que El reto de comunicar desde las instituciones”, es un tema relevante y es necesario plantearlo a partir del manejo de la imagen de los políticos, a partir de ello, repercute en las instituciones públicas, privadas y gubernamentales del país.

“El reto que tenemos de comunicarle al otro lo que realmente queremos informar, no es una acción sencilla, como comunicólogos, es un reto permanente hacer que la comunicación genere cambios favorables en cualquier ámbito de la vida social”, enfatizó.

Indicó, que el foro de comunicación es un esfuerzo que se viene realizando con la idea de que los universitarios puedan exponer sus trabajos de las unidades de aprendizaje de las cinco líneas de formación que contempla el plan de estudios. Asimismo dijo, que tiene la finalidad de enriquecer y formar comunicadores que cubran las necesidades del campo laboral.

Por su parte Ricardo Téllez Barragán, coordinador de la Academia de Producción en Medios manifestó, que este es espacio diseñado y pensado para los estudiantes, en donde el propósito es que presenten sus productos, pero al mismo tiempo generarles una oportunidad para que tengan la experiencia de interactuar con gente que ya está posicionada en el mercado laboral, en las diversas áreas relacionadas a nuestra profesión.

Explicó, que el tema central de este foro, es en gran medida porque se ha detectado que los egresados de este Programa Académico se incorporan a laborar en este segmento, por lo tanto, es importante acercarlos más a la experiencia que implica el laborar en la comunicación social de instituciones públicas y gubernamentales.

Fotogalería