Se inauguró el 33 Torneo Deportivo "Juan Manuel Partida Chávez"

El evento representa la posibilidad de integrarse y convivir con los compañeros de trabajo en una actividad diferente a la diaria.

Tepic, Nayarit, 26 de Agosto del 2011

"Qué alegría encontrarnos en este evento, un torneo universitario de los trabajadores y encontrar un ambiente con jóvenes, niños, trabajadores y trabajadores jubilados, dando una clara muestra de que nuestra Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) está viva, que sigue y seguirá siendo esa opción, que permita construir y transformar a la sociedad que todos queremos".

Lo anterior, fue expresado por Juan López Salazar, rector de la máxima casa de estudios nayarita, en su mensaje inaugural con motivo del 33 Torneo Deportivo "Juan Manuel Partida Chávez", organizado por el Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN (SETUAN) y en el cual está registrada la participación de más de 180 equipos en diferentes deportes.

Se congratuló el rector al comentar que recientemente asistió al Sexto Congreso Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), donde fueron reconocidos los dos secretarios generales de los sindicatos de la UAN: Porfirio López Lugo, por su trayectoria, esfuerzo y trabajo, y Luis Manuel Hernández Escobedo, por el liderazgo que ha tenido dentro de la CONTU y el reconocimiento a nivel nacional.

"Como trabajadores académicos, administrativos y autoridades universitarias llegamos al consenso generalizado, de que solamente trabajando en equipo, con la unión de todas las fuerzas universitarias, podremos avanzar".

Por su parte, Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario del SETUAN, hizo entrega de reconocimientos a los delegados, destacando la importante labor que desempeñan dentro de la organización.

Expresó su satisfacción por continuar año con año la celebración del Torneo "Juan Manuel Partida Chávez", subrayando que es notorio el entusiasmo desbordado por los participantes, gracias al relevo generacional que trae juventud.

Destacó que el evento representa la posibilidad de integrarse y convivir con los compañeros de trabajo, en una actividad diferente a la cotidiana y el identificarse con los universitarios.

"La unidad es un factor importante para lanzar el grito de protesta ante la situación que está viviendo el país".

Dijo que, "ante esta difícil situación, los universitarios debemos ser punta de lanza en la reconstrucción de la sociedad, retornar los valores éticos y laicos en las instituciones de educación, aunado esto, al esfuerzo que deben hacer las familias por reforzar los valores morales y familiares".

Posterior al desfile de equipos y honores a la Bandera Nacional, la animación estuvo a cargo de la porra infantil de la escuela primaria "Mártires 20 de febrero" del SETUAN, donde hubo también demostración de actividades físicas y danzón por parte de los jubilados del SETUAN.

Cabe señalar que en el evento se contó con la presencia de David Valle, en representación de Porfirio López Lugo, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la UAN (SPAUAN); Ángel Aldrete Lamas, presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN); José Alfonso Pérez Isiordia, secretario de Deportes del SETUAN; Daniel Corona Flores, director de Actividades Deportivas y Recreativas de la UAN y David Aguilar, director del deporte municipal.

Dirección de Prensa de la UAN