Se inauguró acceso por puertas laterales de la UAN

Se concluirán en 2013 el bardeo perimetral y los accesos al interior de la UAN, construidos por trabajadores universitarios.

Tepic, Nayarit, 21 de Febrero del 2013

El rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar, acompañado por el secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN (SETUAN), Luis Manuel Hernández Escobedo, cortaron los listones inaugurales con los que se declaró formalmente inauguradas las puertas de acceso y bardeo perimetral del área poniente.

Juan López Salazar manifestó que, la construcción ha sido un reto para los universitarios, realizada con mano de obra de los trabajadores y personal de mantenimiento. “Hace tiempo reté a los trabajadores para que este memorable 20 de febrero se pudiera tener este acceso y se cumplió”.

Expresó que, la obra continuará con el siguiente acceso que lleva hacia la Unidad Académica Preparatoria número 1. Agregó que, a la par, se desarrolla el proyecto de lo que será el acceso principal de frente al boulevard Tepic Xalisco, del cual dijo, contará con una fachada diferente yarmónica con la comunidad.

Comentó que, debido a que la obra la realizan trabajadores de la universidad, el trabajo se torna un poco más lento, pero que a pesar de ello, se tiene planeado que en este año 2013 se concluya en su totalidad el bardeo perimetral y los accesos al interior de la UAN.

Enfatizó la ventaja de que, “el que sea autoconstrucción por los trabajadores de la UAN, permite un ahorro de un 30 o 40 por ciento del costo total estimado por una constructora privada, con trabajadores externos.“El trabajohubiera sido más rápido, pero el costo más elevado”.

Sostuvo que, el gasto a la fecha es de aproximadamente 3 millones 500 mil pesos, invertidos con apoyo del Patronato Administrador de la UAN y recursos propios. Informó que, se estima que el gasto una vez concluida la obra oscilará entre los 6 millones de pesos. “Es un gasto considerable, pero con ello, se pretende aumentar la seguridad de la comunidad universitaria, a la que nos une un sólo fin, que es seguir preservando nuestra unidad e impulsarladía a día”.

Por su parte, Luis Manuel Hernández se congratuló por la conclusión y apertura de puertas del área poniente. Adicionó que, a pesar de que la obra avanza por etapas, el promedio de avance es muy importante con mano de obra universitaria y participación de trabajadores del SETUAN.

Subrayó que, actividades de esta índole traen consigo el beneficio para estudiantes y para la imagen que hoy refleja la institución ante el pueblo de Nayarit y los visitantes que llegan a la UAN a lo largo del año.

“Con acciones en pro de la universidad, la memoria de Ramón Jiménez Vizcarra, Pedro de Alba Durón y Juan Manuel Partida Chávez se honra, y desde el lugar en que estén, se sentirán orgullosos de haber sido universitarios y el referente que permitió en la UANponerse de acuerdo para construir cosas en beneficio de la sociedad a la que se deben”, concluyó.