Se inaugura en la UAN la Caravana del Emprendedor 2012

El objetivo: impulsar el espíritu emprendedor de los jóvenes.

Tepic, Nayarit, 09 de Febrero del 2012

Siendo sede la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y ante la presencia de estudiantes, emprendedores, funcionarios y profesionistas, es inaugurada la Caravana del Emprendedor 2012; evento que se realizó gracias al trabajo conjunto del Gobierno Federal, estatal y empresarios.

El rector de la UAN, Juan López Salazar destacó que es una gran experiencia que en el campus inicie la Caravana del Emprendedor 2012; señala que este hecho, coincide con la intención que tiene la Universidad, de inculcar en cada estudiante un espíritu emprendedor.

"Debemos provocar que los universitarios se decidan a ser empleadores, para así activar esa mentalidad innovadora que será, además, en beneficio de la economía estatal y nacional".

El representante del Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Alonso Villaseñor Anguiano en su mensaje, destacó, que en esta triple hélice – Gobierno, academia y empresa- participan para lograr un objetivo en común: fomentar el espíritu del emprendedor.

"El que este evento se realice en la UAN, es un reconocimiento al trabajo que realiza la administración rectoral, encabezada por el rector Juan López Salazar, en esta materia, cuenta la institución con una incubadora de negocios y además participan activamente en eventos relacionados al emprendedurismo".

Invitó a los presentes a ser disciplinados en sus objetivos, ya que en gran medida la perseverancia es lo que conlleva a la realización de los proyectos.

Finalmente, Víctor Manuel Sandoval Rivera, director general adjunto de Información Empresarial de la Secretaría de Economía, reconoció a la comunidad emprendedora de Nayarit, y al comité organizador del evento, quienes llevan la oportunidad a los jóvenes, de generar un México mejor.

"Debemos reconocer la importancia de los emprendedores, y especialmente en estos momentos, en que el comportamiento demográfico de nuestro país indica que la población productiva duplicará a la población no productiva".

Añadió que se debe apostar a los jóvenes, puesto que ellos serán los empresarios del futuro, por ello es necesario coordinarse tanto instancias del sector privado, como sociedad civil e instituciones educativas, para fortalecer a todo aquel emprendedor que deseé iniciar un proyecto, y así encuentre capacitación, asesoría y financiamiento.

Culminó añadiendo que a través del programa nacional de emprendedores, el Gobierno Federal coordina estos esfuerzos.

Cabe señalar que la mesa del presídium fue conformada por Armando García Jiménez, presidente de la Legislatura del Congreso del Estado de Nayarit, Arturo Mondragón Velázquez, subsecretario de Desarrollo Económico del Estado de Nayarit, Pedro Gómez Villaseñor, delegado Federal de la Secretaría de Economía en Nayarit, Luis Manuel Hernández Escobedo, dirigente del SETUAN, Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN y Jesús Ibarra González, secretario técnico del Ayuntamiento de Tepic.

Previo al evento inaugural de la Caravana del Emprendedor 2012, se dio el banderazo para el funcionamiento de la incubadora de negocios móvil, que estará prestando servicio a los emprendedores de los municipios; esta herramienta es producto del apoyo del Gobierno Federal, Gobierno del Estado e iniciativa privada.

Dirección de prensa de la UAN