Se inaugura el XVI Congreso Interdisciplinario de Derecho 2018

En el Congreso participan ponentes de talla nacional e internacional, esto con el objetivo de que los estudiantes obtengan una visión global en materia de derecho y refuercen los conocimientos en diferentes temas jurídicos.

Tepic, Nayarit, 15 de Octubre del 2018

“860 personas registradas para este evento; están congregadas la voluntad, el entusiasmo y el esfuerzo de hombres y mujeres que pertenecen a nuestra Unidad Académica de Derecho (UAD)”, enfatizó Rocío Flores Velázquez, Directora de la UAD, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), al declarar formalmente inaugurado el XVI Congreso Interdisciplinario de Derecho 2018, en el Teatro del Pueblo Alí Chumacero.

La Directora, reconoció a quienes continúan apoyando la organización de dicho evento, profesores, estudiantes, administrativos y autoridades en general; así como a Carlos Alberto Flores Santos, docente de la UAD, quien tuvo a bien desarrollar el inicio de este Congreso Interdisciplinario; Flores Velázquez subrayó, que hoy por hoy en cuanto a la reflexión para el foro jurídico en la entidad es el evento más importante.

Para concluir su participación, agradeció a todos el respaldo, puesto que de esa manera se continúa construyendo una mejor escuela de Derecho, “sigamos sembrando, sigamos unidos, unidos a partir de la disertación y que esta disertación nos haga crecer; para quienes hoy nos visitan mi agradecimiento,para quienes aportaran a la vida de las nayaritas mi reconocimiento y agradecimiento de por vida”, ultimó.

En su intervención Carlos Alberto Flores explicó, que fue en el año 2002 cuando un grupo de estudiantes de la entonces Facultad de Derecho tenían la inquietud de poder ir más allá de las aulas, para de esta manera influir en las nuevas generaciones de derecho, en cómo poder tener parámetros de lo que hay más allá de nuestra Universidad y nuestro Estado.

“Así fue entonces como en 2002 un grupo de amigos y su servidor en ese momento como presidente del comité estudiantil comenzamos a soñar y pensar en este evento, y debo confesar que aun con adversidades comenzamos a trabajar en el proyecto, pero como todo gran acto, no es de una sola persona, sino de equipo y sin duda una parte fundamental son los docentes”, platicó Flores Santos.

En este sentido puntualizó, que se lograron abrir los escenarios para que los estudiantes aporten a la sociedad, pero a la vez se den cuenta de ese mundo real que existe afuera y demostrar que la UAN, como lo ha sido por años, continuará siendo la mejor opción en el campo del derecho.

Por su parte Carlos Adrián Álvarez Jiménez, presidente del Comité Ejecutivo Estudiantil Construyamos Derecho destacó, que con el arranque de este Congreso se dan pasos agigantados a la capacitación y desarrollo académico de los futuros profesionistas del estado y a la próxima generación de juristas, quienes por ende aportaran al desarrollo de la sociedad nayarita.

Posterior al acto inaugural, Giovanni Azael Figueroa Mejía, Licenciado en Derecho por la UAN, Doctor en Derecho Constitucional por la Universidad Complutense de Madrid, así profesor investigador y director de Posgrado en la Universidad Iberoamericana, presentó la conferencia “Los derechos humanos y el juez terminator o hércules”, a través de la cual explicó qué tipo de jueces se requieren en la actualidad en el país para conocer, proteger y defender los derechos humanos.

Es importante mencionar, que el Congreso concluye el día 16 de octubre, donde participarán conferencistas de talla nacional e internacional, tales como: Socorro Apreza Salgado, Diego García Ricci, José de Jesús Naveja, María de Jesús Medina Arellano, Pauline Capdevielle, Juan Velázquez Evers, Arminda Balbuena Cisneros, Juan Manuel Acuña Roldan, Jesús Martínez Garnelo, Miguel Eraña Sánchez y Verónica Cruz Sánchez.

Área de Prensa de laUAN

Ver más fotos en: http://uan.mx/+1qx