Se inaugura el 40 Torneo Deportivo del SETUAN

Sólo existe una manera de sacar adelante a la sociedad nayarita, y es a través de la educación, cultura y deporte: Jorge Ignacio Peña González.

Tepic, Nayarit, 04 de Septiembre del 2018

“Acudo puntualmente a la cita para dejar de manifiesto, que la UAN sí es academia, es vinculación, investigación, pero sobre todo también la Universidad es deporte”, puntualizó Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), al inaugurar formalmente el 40 Torneo Deportivo, del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN (SETUAN) “Juan Manuel Partida Chávez”.

El Rector, agradeció al secretario general del SETUAN Luis Manuel Hernández Escobedo por la invitación para formar parte de dicho evento, al cual subrayó, que asiste con agrado porque sólo existe una manera de sacar adelante a la sociedad nayarita, y es a través de la educación, cultura y deporte; “felicito como cada año al SETUAN y el esfuerzo que hacen por mantener viva esta tradición en la UAN”, añadió.

En este sentido Peña González manifestó, que la administración que encabeza estará siempre preocupada por el fomento del deporte, por lo que apoyará todas las actividades al respecto; concluyó expresando, que se compromete con el sindicato de trabajadores a continuar fortaleciendo la vida académica y administrativa, así como el deporte universitario.

Por su parte Luis Manuel Hernández, líder del SETUAN enfatizó, que sin duda era un día especial pues se cumplen 40 años de un campeonato y convivencia de trabajadores universitarios, “el propósito de estos juegos, es que independientemente de la actividad ordinaria, todos tengamos la oportunidad de participar en actividades que nos permitan de manera integral ser parte de la comunidad, la unidad y convivencia son la base de cualquier fortaleza que puede tener una organización como la nuestra”, acentuó.

Asimismo, Hernández Escobedo invitó a los trabajadores a sentirse orgullosos de ser universitarios y nunca olvidar, que todos los días son de lucha, una lucha por defender la educación pública, sobre todo la educación superior, “no somos alguien que vive reclamando solo derechos, luchamos codo a codo con la universidad y su representante el rector Jorge Ignacio Peña para buscar el equilibrio financiero”, agregó.

En el marco del 40 Aniversario del Torneo Deportivo del SETUAN, se homenajeó a Jesús Valadez Pérez (Don Chuy 1936-2018), al respecto Luis Manuel Hernández destacó, que fue un hombre con una larga historia relacionada a la actividad deportiva, particularmente con el béisbol y softbol; detalló, que Don Chuy desde 1978 estuvo presente en todas las actividades que se realizaban en pro de la gran organización que es el SETUAN.

Es importante destacar, que en esta fiesta deportiva se premió a los equipos de softbol ganadores en la décima edición del torneo deportivo “Jesús Valadez Pérez”; igualmente, estuvieron presentes los Miembros de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nayarit, quienes rindieron unas palabras en memoria de Don Chuy; además se entregaron reconocimientos a la familia de Jesús Valadez por parte del Rector y el Secretario General del SETUAN.