Se imparte conferencia ¿Hacia dónde vamos?

Cuando comprendamos que el conocimiento es el mejor negocio de este siglo, vamos a poder competir a nivel internacional con las grandes potencias: Miguel Delgadillo

Tepic, Nayarit, 06 de Noviembre del 2015

Se imparte la conferencia con el tema “¿Hacia dónde vamos?” por Miguel Alberto Delgadillo Ibarra, estudiante de derecho y psicología de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), quién obtuvo el primer lugar nacional en el Concurso de Oratoria y Debate Público “El universal 2015”.

Miguel Delgadillo basó su conferencia en tres líneas que son: la crítica de la mentalidad que tiene la juventud y la sociedad mexicana; el análisis de los objetivos y metas que se quieren alcanzar; así como, la importancia de que los jóvenes tomen el liderazgo para poder alcanzar sus metas.

“Hay diversas críticas que se pueden hacer, hacia el conformismo que existe y la falta de oportunidades distintas, así como, emprender proyectos diferentes a los tradicionales, creo que uno de los problemas fundamentales es que se engloban a los que problemas ya existentes”, indicó.

Señaló, que la mayoría de las personas tanto jóvenes como adultas pretenden estar dentro del sistema burocrático mexicano, y se le apuesta muy poco a la iniciativa privada, ya que se considera difícil, compleja y al considerar a la sociedad nayarita, se piensa en su complejidad por la falta de oportunidades.

Por lo anterior dijo, que la iniciativa privada, la investigación, los proyectos y el crear tecnología, hará la diferencia de darle un mayor auge a México como país potente, “Cuando comprendamos que el conocimiento es el mejor negocio de este siglo, vamos a poder competir a nivel internacional con las grandes potencias”.

Miguel Delgadillo dijo que son pocos los jóvenes que se animan a emprender cosas diferentes, pero que si lo hicieranutilizando la creatividad y con decisión, se lograrían resultados para consolidar una sociedad mejor para todos los mexicanos, concluyó.

Cabe desatacar que se contó con la presencia de Carlos Muñoz Barragán, Secretario del Sindicato del Personal Académico de la UAN (SPAUAN); Juan Manuel Cienfuegos Vargas, en representación de Ángel Aldrete Lamas, Presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN) y Gabriel Núñez, en representación de Luis Manuel Hernández Escobedo, Secretario del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN (SETUAN).