Se fortalece la visión emprendedora de los estudiantes de la UAN

Fueron abordados los temas: Principios básicos del emprendimiento y la libertad financiera, así como la Propiedad Industrial.

Tepic, Nayarit, 25 de Marzo del 2015

En el marco de la Jornada de emprendedurismo “Innovando tus ideas”, se presentaron las conferencias: Principios básicos del emprendimiento y la libertad financiera, a cargo del publicista, José Jovany Cordero Flores y Propiedad Industrial, por María de Jesús Sánchez López, coordinadora de Servicios de la Delegación Federal de la Secretaría de Economía del Estado de Nayarit, en la Unidad Académica de Economía (UAE), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Al exponer su tema José Jovany señaló, que el objetivo es proporcionar los principios básicos de cómo emprender un negocio. Indicó, que casi todos piensan que con más dinero podrán resolver sus dificultades, pero no se dan cuenta de que el problema radica en la falta de educación financiera.

Cordero Flores detalló, que parte de su trabajo es realizar labores compartiendo con jóvenes interesados en el crecimiento personal, en el área de los negocios, de las finanzas personales y el liderazgo, que va de la mano a toda esta parte del emprendimiento.

El Publicista mencionó, que las emociones también definen para ser una persona exitosa y obtener los mejores resultados en el negocio que se vaya a emprender. Para concluir, José Jovany compartió la frase: “Si tu no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos”.

Por otra parte, María de Jesús manifestó, que la propiedad industrial es el derecho exclusivo que posee una persona física o jurídica sobre una invención de patentes y modelos de utilidad. “Es un tema importante para quienes deseen emprender su propio negocio y que además nos enseña como proteger las marcas y patentes en cualquier producto que se vaya a desarrollar”, agregó.

La Coordinadora de Servicios de la Delegación Federal, de la Secretaría de Economía explicó, que desde que se inicia un proyecto se debe investigar si existe ya el nombre del producto elegido, una vez asegurándose de ello, se tiene que registrar para que éste no sea plagiado.

La propiedad intelectual se relaciona con las creaciones de la mente como son: la invención, obras literarias y artísticas, así como también; símbolos, nombres e imágenes utilizados en el comercio”, finalizó María de Jesús.