whirlpool.jpg
whirlpool.jpg

Se entregarán electrodomésticos a damnificados por e...

“Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de educativo, la UAN estará siempre para los nayaritas cuando así lo necesiten, más en situaciones apremiantes”, rector.

» Se entregarán electrodomésticos a damnificados por el huracán Willa

Tepic, Nayarit,

A dos meses del paso del huracán Willa por Nayarit, tras dejar a más de 100 mil damnificados por lluvias e inundaciones, la UAN dio a conocer que entregará un total de 100 lavadoras y 70 estufas a docentes y trabajadores que presentaron pérdidas materiales en los municipios de Tuxpan, Acaponeta y Tecuala.

Este donativo, que asciende a los 900 mil pesos, se dio gracias a un convenio entre la UAN y Whirlpool región Latinoamérica Norte. El Comité de Apoyo a los Universitarios Damnificados, que fue creado para gestionar y administrar los donativos que se capten, generó el contacto con la empresa de electrodomésticos, quienes tuvieron a bien realizar la entrega de los equipos el día de hoy.

En la entrega participó el rector de la UAN, Jorge Ignacio Peña González; el vicepresidente de recursos humanos para América Latina de Whirlpool, Manuel Aldrete Rosales; y en representación del Comité de Apoyo a los Universitarios Damnificados, el catedrático Raúl Pérez González.

Whirlpool también instalará tres Centros Comunitarios de Lavado de ropa, siendo Tuxpan, Ruiz y Acaponeta las sedes de estos.

A estas acciones, se suma lo recabado en el Fondo de Apoyo Solidario para Trabajadores Docentes y Administrativos de la Universidad Autónoma de Nayarit, donde 1,600 universitarios aportaron cerca de un millón de pesos para la reconstrucción de las viviendas afectadas.

Cabe mencionar que la UAN, ante los estragos del huracán, ha estado generando presencia en la zona afectada mediante brigadas médicas, de limpieza y atención psicológica; además de habilitar sus instalaciones como albergue y centros de acopio.

“Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de educativo, la UAN estará siempre para los nayaritas cuando así lo necesiten, más en situaciones apremiantes”, declaró el rector, quien además agradeció el gesto tanto de Whirlpool como de los propios universitarios.

Redacción: Dirección de Comunicación Institucional y Social de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba