Se efectuó la entrega de Desempeño Sobresaliente EGEL-CENEVAL

Los acreedores de desempeño sobresaliente cuentan con las competencias, habilidades y conocimientos necesarios para ejercer eficientemente su profesión: Secretario de Docencia

Tepic, Nayarit, 05 de Febrero del 2015

“La Universidad está trabajando fuerte, por ello, genera futuros profesionistas capacitados para hacer frente a los retos que les va a imponer el mundo profesional”, enfatizó, Ignacio Peña González, secretario de Docencia; en representación de Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), al hacer entrega de reconocimientos a los estudiantes que recibieron testimonio de Desempeño Sobresaliente por parte de la institución, del resultado que arrojó el Examen General de Egreso de Licenciatura del Centro Nacional de Evaluación EGEL-CENEVAL, efectuado en diciembre de 2014.

En este sentido, el Secretario de Docencia comentó a los estudiantes y padres de familia, que el dictamen que ofrece Ceneval a quienes aplican el examen general de egreso y son acreedores de testimonio sobresaliente, es el que hace constar que ellos cuentan con las competencias, habilidades y conocimientos necesarios para ejercer eficientemente la profesión para la cual estudiaron.

“Este examen se aplica en la mayoría de las universidades del México, certifica que cuentan con el grado suficiente de competitividad para hacer frente al ejercer su carrera, este hecho nos llena de orgullo como administración central, porque ustedes son parte de los alumnos destacados de la UAN y también de todo el país”, destacó Peña González.

Para Finalizar, Ignacio Peña agradeció y reconoció el trabajo de los docentes, padres de familia y estudiantes, por formar parte importante de dicho mérito, así como por seguir comprometidos por la mejora continua de la institución, que es patrimonio de todos los nayaritas.

En representación del líder de los estudiantes, Ángel Aldrete Lamas, la vicepresidenta Ixchel Fregoso Moncada señaló, que este tipo de logros significa que en la UAN hay maestros capacitados, programas de calidad y se trabaja en equipo, “los estudiantes son la razón de ser de nuestra Universidad, lo que sigue para ustedes es hacer un posgrado, ser profesionales de calidad y capacitarse de manera continua, nunca pierdan el orgullo por su alma mater”, concluyó.

Es importante mencionar, que los estudiantes sobresalientes y candidatos al Premio CENEVAL al desempeño de excelencia EGEL 2014 son: Hissamar Stefania Ante Martínez, Alma Karina González Zuñiga y Juan Antonio Olvera Jiménez, del programa académico de Derecho; así como Monserrat Estefania Ceja Silva, de Psicología.

Cabe destacar, que estudiantes de los diferentes programas académicos recibieron Testimonios de Desempeño al examen EGEL- CENEVAL, resultando acreedores ocho de Enfermería; siete de Derecho; cuatro de Ciencias de la Educación; tres de Agricultura; dos de Administración; dos de Contaduría; dos de Comunicación y Medios; uno de Medicina; uno de Psicología; uno de Electrónica; uno de Computación; uno de Informática; uno de Ciencias Políticas y uno de Ciencias Químico Biológicas y Farmacéuticas.

Fotogalería